Milanesa a la Napolitana

Esta receta es súper fácil, especialmente por el hecho de que es excelente para que te saque de apuro en otro momento. En este "post" te voy a enseñar a hacer una Milanesa a la Napolitana a mi estilo. Un tiempo atras una persona muy sabia me enseño que lo bueno de hacer milanesas, es que una vez preparadas (no fritas) las pones al frizzer (congelador) y te olvidas, asi que si una noche tienes ganas de cenar algo sencillo pero rico simplemente vas a tu frizzer y lo sacas de frente a la sarten caliente, ni necesidad de descongelar a menos que esten pegadas no? :p


Lo acompañas con lo que tengas en ese momento disponible, arroz, papas, puré o algo mas light una ensaladita, y listo!


Bueno pero para esta versión de milanesa, que seria Milanesa a la Napolitana a mi estilo, empiezas fileteando las pechugas de pollo de una manera que queden mas o menos de 1cm de ancho, porque si el corte es muy delgado no vas a sentir mucho el sabor del pollo y pierde toda la gracia el plato, después sazonas los filetes con sal y pimienta.

En un plato hondo quiebras un huevo lo revuelves un poco y empiezas con una pechuga, la pasas por el huevo batido, luego por el pan rallado. En caso de la milanesa yo recomiendo hacer el procedimiento 2 veces ósea huevo, pan rallado, huevo y pan rallado. Prosigues igual con todas los filetes, luego en una sartén con el aceite ya caliente pones la mitad de una cascara de huevo como hicimos en la receta de la Berenjena a la Parmesana. De esta manera el aceite no se te quemara tan rápido.


Bueno la milanesa a la sartén, cuando agarre un color dorado la volteas y no te preocupes si falta cocer ya que se terminara de cocinarse en el horno, la sartén es para darle este toque “crispy”. Cuando las vayas retirando no te olvides de ponerlas en papel toalla para que absorba los restos de aceite.

Mientras ponemos a calentar el horno a 395º
Ahora en un pírex pones un poquito de aceite de oliva, y luego las milanesas, encima hechas un poco de salsa de tomate, luego 1 o 2 tajadas de jamon, y queso encima (el que use yo fue una combinación de 6 quesos italianos ya rallados), un toque de orégano y al horno!



Un tip? Puedes variar, y en vez de la salsa de tomate puedes usar rodajas de tomate fresco para darle un toque diferente.

 
Hay muchas formas de acompañar este plato como les dije anteriormente, pero yo en esta oportunidad opte por puré.

Les cuento algo? las dos recetas empanizadas las hice en el mismo día:
La Berenjena a la Parmesana como entrada aunque era suficiente como cena, y la Milanesa a la Napolitana como plato fuerte.

Una combinación perfecta para mi gusto, ya que se usan casi los mismos ingredientes y los sabores son totalmente diferentes.

Sin duda recomiendo estos platos!
Ah! Y no se olviden de un vinito para acompañar ;)

Esta receta es super facil, espeiclamenter por el hecho de que es excelente para que te saque del paso. Osea en este "post" te voy a ensenar a hacer una Milanesa a la Napolitana a mi estilo, pero una persona muy sabia me enseño que lo bueno de hacer milanesas es que una vez preparadas (no fritas) las pones al frizzer y te olvidas, osea tienes unas milenasas hechas ahi en el congelador, asi que si una noche tienes ganas de cenar algo sencillo pero rico simplemente vas a tu frizzer (congelador) y lo sacas de frente a la sarten caliente, ni necesidad de descongelar a menos que esten pegadas no? :p
y lo aocmpanas con lo que tengas en ese momento disponible, arroz, papas, pure o algo mas light una ensaladita, y listo!

Bueno pero para esta version de milanesa, que seria Milanesa a la Napolitana a mi estilo, empece fileteando las pechugas de pollo de una panera que queden mas o menos de 1cm de ancho asi porque muy delgado no vas a sentir mucho el sabor del pollo y pierde toda la gracia el plato.

Berenjena a la Parmesana (Eggplant Parmesan)

 
La receta que voy a compartir hoy creo que ni se me hubiese ocurrido hacerla hace un par de años atrás, a mi me decías “berenjena” o “eggplant” y mi reacción era : “ew!”. Pero eso fue sin probarla, el momento que probé la primera ves un eggplant parmesan, mi punto de vista cambio por completo. Mi mama me pregunto que era lo que iba a cocinar, cuando le comente que eggplant parmesan, su reacción fue: “berenjena? Ew!” pero después vio la foto y yo le comente lo rico que estaba así que ahora esta súper ansiosa de probar mi  versión de “berenjena a la parmesana”


Empecemos con los ingredientes, si preparas todo desde el comienzo es mucho mas fácil y rápida la preparación. Cortas en rodajas la berenjena y la dejas remojando en agua, yo las corte delgadas y para 3 porciones use solo media berenjena. Ahora a picar, yo soy practica chicos esa es mi función así que compre los tomates ya pelados en lata y los corte en cuadraditos, también media cebolla en cuadraditos chiquitos, picas un poco de albahaca fresca, y champiñones en slices. Ahora en un pírex pon un poco de pan rallado/ molido para empanizar la berenjena.

Una vez que tengas tus ingredientes listos, agarras la berenjena, la escurres y empiezas pasándola por huevo batido, y de ahí al pan rallado, yo al pan rallado le pongo un poco de sal, pimienta y orégano como para sazonar.
 






Ahora pones a calentar aceite en una sartén, les comento un secretito que una vez alguien muy sabio me enseño, la mejor manera para que el aceite no se te queme rápido es poniendo la cascara de huevo en el aceite (como en la foto), así que eso hice y de ahí a agregar las berenjenas empanizadas. Cuando estén doraditas las ponen en un plato aparte con papel toalla para que este absorba los restos de aceite.

Mientras pon a calentar el horno a 395º.
 
Ahora en una sartén pon a dorar en aceite de oliva, la cebolla y una cucharada de ajo. Una vez doradas agregas los champiñones y salteas, luego agregas los tomates y la albahaca picada. Esa salsita es lo máximo! Riquísima! Y es la base del sabor en este plato.

Que hacemos ahora? Pues a armar!!! Agarra un pírex y pon un poco de salsa de tomate como base, agregas la berenjenas, encima el queso, la berenjena, la salsa, y así unas 4 capas. Acabamos poniendo un poco de queso encima y al horno por 20 minutos.
  
 




Yo lo que hice fue después de esos 20 minutos, lo puse a dorar por 2 minutos así agarra esa forma gratinada por encima.

Al servir le pones un poco de lo que resto de la salsa que hicimos y a comer!
No saben lo rico que es este plato, tuve que poner la foto donde se ve la mitad del plato para que vean lo “rich” que se ve!
Espero les guste tanto como a mi! PROVECHO!






Arroz chaufa!!!!!

Después de un fin de semana de tanta juerga y fun con mi primo toco el momento de despedirnos.Lo pase súper, y es lindo saber que al encontrarte con alguien, sea familia o amigos y por mas que pasan los años y nos vemos muy cambiados, al momento de ponerte a hablar es como si el tiempo no paso.

Fue un fin de semana muy entretenido, lleno de "novedades" pero de vuelta a la realidad... bueno hasta el siguiente “finde” que continua la party, para celebrar el cumple de una de mis mejores amigas en este país Jesi, ya conocida en el blog .

Bueno, mientras nos recuperamos del fin que paso y nos preparamos para el que ya llega, que tal si cocinamos un poquito?
Esta vez la elección en mi menú fue; arroz chino, arroz frito, bueno llámalo como quieras pero para los peruchos como yo es ARROZ CHAUFA!

Ingredientes

Tengo que advertirles que la receta que hago yo no es la clásica, en el Chifa (Restaurant Chino-peruano)lo hacen de una manera, en casa de otra y yo sigo la receta que me enseño Vicky, la esposa de mi papa, a quien adoro.

Como saben yo soy practica, así que primero el arroz, agarras un bol con tapa (pírex) un poco de aceite, ajo molido y arroz (por cada taza de arroz el doble de agua), un poco de sal y de ahí al microondas por 20min.
Mientras el arroz se cocina vas preparando y picando todo, yo lo hago con chancho y hot dog en cuadraditos, tortillas de huevo también cortados en cuadrados, cebollita china picada, kion (jengibre) bien picadito.

En una sartén pones a freír un poco de aceite, una cucharada de ajo molido, y el kion, cuando doradito (que no se queme), agregas el chancho, y luego agregas el hot dog. Una vez que este cocinado y haya votado el chancho su juguito, agregas el sillao, yo le pongo una cantidad al ojo, mas o menos como un ¼ tz, lo que si te va a quedar todo liquido.


Para que esa salsita espese, yo agrego una cucharada de Maizena disuelta en media taza de agua, vas agregando y moviendo asi veras que el sillao se va volviendo en un liquido mas espeso.

 
Una vez asi, empiezas a agregar el arroz poco a poco y mezclando, cuando veas que agarra el color deseado, terminas agregando el huevo y la cebollita china. Yo lo dejo reposar tapado por unos 5 minutos y a servir!
 
                        
Lo bueno de este plato es que es riquisimo, economico, facil y rendidor!! que mas se puede pedir?! esta es mi version del arroz chaufa, lleno de sabor pero obvio si quieres puedes variar y en vez de chancho usa pollo, camarones, mariscos, lo que a tu paladar se le antoje sin afectar el bolsillo! ahora si PROVECHO!!



Lomo Saltado

Foto actualizada
Este fin se semana es onda “familiar”. Tengo a mi “primito” adorado Javier (21), que vive en Virginia, de visita por acá en Miami. Javi como buen primo que es ha estado viendo mis fotos/ post en Facebook y en mi blog y me dejo bien claro que cuando venga a Miami yo tenia que cocinar para él. Como mi flaco adora la comida peruana como yo ni bien llego nos fuimos a almorzar a mi restaurant peruano favorito: CVI.CHE 105 en Downtown Miami. Fue muy funny el momento que nos tocaba decidir que comer, pues era: “ok!, aprovecha Javi en ordenar lo que no te voy a cocinar!” así que decidimos pedir mi plato favorito, un tiradito tri-color! DEMASIADO BUENO! Se los recomiendo! y un arroz con mariscos. muy bueno y bien servido!! www.ceviche105.com

Cabe recalcar que era su primer día, así que todo de paseo, almorzando y cenando en la calle.


Pero hoy viernes me di el gusto de complacer un antojo de mi Javi; como buen peruano mi primo quería un Lomo Saltado.


ingredientes
Mientras mi primito subía las fotos que nos tomamos la night anterior en FB yo me dedique a cocinar, ya tenia la carne descongelada, así que me toco solo cortarla en tiritas, igual una cebolla completa y 2 tomates en tiritas. Para darle ese toquecito picantito pero como un kick también corte un ají amarillo en juliana pero sin pepitas, no queremos que pique mucho es solo un toquesin.



Bueno un una taza de aceite, fríes la carne cuando ya este ¾ cocida y haya votado ese juguito  buenote de la carne, retiras las tiritas del steak y pones en el mismo aceite a freír una cucharada de ajo molido, las cebollas antes de que doren agregas el tomate, lo dejas cocinar po mas o menos dos minutitos, a fuego medio. 
Luego agregas el sillao (soy sauce) como 2 cucharadas, una cucharada de vinagre balsámico el aji en juliana, el perejil bien picadito y al final la carne. A pobrar se a dicho! Ok ahora un poco de comino, sal y pimienta al gusto. Y Listo! Lo acompañas con papas fritas y arroz blanco!!

Es un plato muy peruano, y súper fácil de hacer. Es bueno darle el gustito uno que otro día y sentir nuestra sazón peruana en casa! A mi me encanto y a mi primo también! ( al menos eso dijo!)



AHH!!! Y no se olviden!! Que mejor que un lomo saltado con una Inca Kola bien fría?!!! Ya saben chicos, Inca Kola con todo combina! ;)

Así estuvo mi mesa, lomo saltado, Inca Kola bien fría y por si se antojaba una mayonesa A la Cena... YES! I’m proud to be peruvian!
Javi y yo @ South Beach
Oct 14th 2010
Plato Final Lomo Saltado tomada
del cel de Javi




Lomo Saltado

Este fin se semana es onda “familiar”. Tengo a mi “primito” adorado Javier (21), que vive en Virginia, de visita por acá en Miami. Javi como buen primo que es ha estado viendo mis fotos/ post en Facebook y en mi blog y me dejo bien claro que cuando venga a Miami yo tenia que cocinar para él. Como mi flaco adora la comida peruana como yo ni bien llego nos fuimos a almorzar a mi restaurant peruano favorito: CVI.CHE 105 en Downtown Miami. Fue muy funny el momento que nos tocaba decidir que comer, pues era: “ok!, aprovecha Javi en ordenar lo que no te voy a cocinar!” así que decidimos pedir mi plato favorito, un tiradito tri-color! DEMASIADO BUENO! Se los recomiendo! y un arroz con mariscos. muy bueno y bien servido!! http://www.ceviche105.com/

Cabe recalcar que era su primer día, así que todo de paseo, almorzando y cenando en la calle.
Pero hoy viernes me di el gusto de complacer un antojo de mi Javi; como buen peruano mi primo quería un Lomo Saltado.

Mientras mi primito subía las fotos que nos tomamos la night anterior en FB yo me dedique a cocinar, ya tenia la carne descongelada, así que me toco solo cortarla en tiritas, igual una cebolla completa y 2 tomates en tiritas. Para darle ese toquecito picantito pero como un kick también corte un ají amarillo en juliana pero sin pepitas, no queremos que pique mucho es solo un toquesin.
Bueno con una taza de aceite, fríes la carne cuando ya este ¾ cocida y haya votado ese juguito buenote de la carne, retiras las tiritas del steak y pones en el mismo aceite a freír una cucharada de ajo molido, las cebollas antes de que doren agregas el tomate, lo dejas cocinar po mas o menos dos minutitos, a fuego medio. Luego agregas el sillao (soy sauce) como 2 cucharadas, una cucharada de vinagre balsámico el aji en juliana, el perejil bien picadito y al final la carne. A pobrar se a dicho! Ok ahora un poco de comino, sal y pimienta al gusto. Y Listo! Lo acompañas con papas fritas y arroz blanco!!

Es un plato muy peruano, y súper fácil de hacer. Es bueno darle el gustito uno que otro día y sentir nuestra sazón peruana en casa! A mi me encanto y a mi primo también! ( al menos eso dijo!)

AHH!!! Y no se olviden!! Que mejor que un lomo saltado con una Inca Kola bien fría?!!! Ya saben chicos, Inca Kola con todo combina! ;)
Así estuvo mi mesa, lomo saltado, Inca Kola bien fría y por si se antojaba una mayonesa A la Cena... YES! I’m proud to be peruvian!

Lomo Saltado

Este fin se semana es onda “familiar”. Tengo a mi “primito” adorado Javier (21), que vive en Virginia, de visita por acá en Miami. Javi como buen primo que es ha estado viendo mis fotos/ post en Facebook y en mi blog y me dejo bien claro que cuando venga a Miami yo tenia que cocinar para él. Como mi flaco adora la comida peruana como yo ni bien llego nos fuimos a almorzar a mi restaurant peruano favorito: CVI.CHE 105 en Downtown Miami. Fue muy funny el momento que nos tocaba decidir que comer, pues era: “ok!, aprovecha Javi en ordenar lo que no te voy a cocinar!” así que decidimos pedir mi plato favorito, un tiradito tri-color! DEMASIADO BUENO! Se los recomiendo! y un arroz con mariscos. muy bueno y bien servido!! www.ceviche105.com




Cabe recalcar que era su primer día, así que todo de paseo, almorzando y cenando en la calle.


Pero hoy viernes me di el gusto de complacer un antojo de mi Javi; como buen peruano mi primo quería un Lomo Saltado.



Mientras mi primito subía las fotos que nos tomamos la night anterior en FB yo me dedique a cocinar, ya tenia la carne descongelada, así que me toco solo cortarla en tiritas, igual una cebolla completa y 2 tomates en tiritas. Para darle ese toquecito picantito pero como un kick también corte un ají amarillo en juliana pero sin pepitas, no queremos que pique mucho es solo un toquesin.


Bueno con una taza de aceite, fríes la carne cuando ya este ¾ cocida y haya votado ese juguito buenote de la carne, retiras las tiritas del steak y pones en el mismo aceite a freír una cucharada de ajo molido, las cebollas antes de que doren agregas el tomate, lo dejas cocinar po mas o menos dos minutitos, a fuego medio. Luego agregas el sillao (soy sauce) como 2 cucharadas, una cucharada de vinagre balsámico el aji en juliana, el perejil bien picadito y al final la carne. A pobrar se a dicho! Ok ahora un poco de comino, sal y pimienta al gusto. Y Listo! Lo acompañas con papas fritas y arroz blanco!!

Es un plato muy peruano, y súper fácil de hacer. Es bueno darle el gustito uno que otro día y sentir nuestra sazón peruana en casa! A mi me encanto y a mi primo también! ( al menos eso dijo!)

AHH!!! Y no se olviden!! Que mejor que un lomo saltado con una Inca Kola bien fría?!!! Ya saben chicos, Inca Kola con todo combina! ;)


Así estuvo mi mesa, lomo saltado, Inca Kola bien fría y por si se antojaba una mayonesa A la Cena... YES! I’m proud to be peruvian!

Causa rellena de cangrejo!

No conozco peruano fuera del Perú que no extrañe la comida de nuestro país.

bueno por suerte acá en Miami tienes la facilidad de encontrar restaurantes peruanos con mucha mas facilidad que en otros lugares de Estados Unidos. Hay una muy buena variedad de restaurantes, pero al haber tanto latino lo bueno es que también hay accesibilidad para encontrar productos peruanos en los supermercados! Y si no vives en Miami o no tienes esa facilidad de conseguir productos en tu supermercado siempre se puede ir online y comprar lo que te haga falta. http://www.labodegaperuana.com/

Así que gente... NO HAY EXCUSA!

Ok también nuestra comida es muy elaborada, pero como ya saben yo trato de ser practica así que les voy a pasar mis secretos pero SHHH!! para ustedes nomas!


Acá es mucho mas difícil conseguir la papa amarilla, así que obvio muchos usan la papa blanca, la cocinan, la pelan, la chancan, etc. Pues yo soy un poco mas otra vez PRACTICA. En vez de usar papa natural, yo uso puré de papas en caja.
Ponen un plástico como base, un poco de puré instantáneo, y vas echando agüita poco a poco mientras amasas y cuando te quede una macita, para que tenga sabor, le pones jugo de medio limón, sal, pimienta, y un poquito de ají amarillo. Amasar y te va a quedar una masa de papa muy rica.

Yo esta vez use pulpa de cangrejo para rellenar la causa. Mezcle la pulpa con mayonesa y cebollita china (green onions) bien picadita. Y obvio no puede faltar la palta, así que corten la palta en slices para que también sea parte del relleno.


Para la presentación bueno agarre un molde de repostería abierto arriba y abajo, puse de base la masa de la papa. Luego ponemos la palta (avocado), el cangrejo, y bueno mas papita encima para tapar.

Para decorarlo finalmente pose un poquito de mayonesa ( A la Cena) arriba, 2 camarones, un poquito de perejil y en el plato un toque de ají amarillo.

Se ve buenísimo no? y no saben lo rico que estaba!!! Y la mejor parte es que me gaste $13.00 y me salieron 3 de esas. Y en verdad la causa es una entrada pero yo puse una para compartir entre dos personas como entrada y fue perfecto. Por ese precio pagas UNA causa en un restaurant, que mejor que hacerlo en tu casa y a tu gusto!

Ya saben que pueden variar el relleno, con pollo, atún o camarones, pero no dejen de ponerle la palta (avocado) si? Espero les guste!


Torre Caprese & Postre de frutas

Me desconecte de esto por una semana, y eso que acabo de empezar con el blog
I know I know tengo que meterle más tiempo, pero en realidad no he dejado de cocinar así que recetas para ustedes tengo!!! Y prometo tratar de subirlas más seguido! 
                                                                    


Torre Caprese        

  Bueno el domingo pasado fue que les comente como hacer el enrollado que fue el plato principal para la dinner con mis amigas, pues ahora les contare del appetizer!
 Una ensaladita que “it looks good, but it taste even better” mi Torre Caprese, es una clásica Caprese salad con un twist!
  Uno está acostumbrado a slices de mozzarella, tomates y albahaca (basilico) aceite de oliva y ya. Pues si, esa es la base, lo único es como lo presentas.

Anyways, empezamos con un platito hondo: un poquito de aceite de oliva y albahaca fresca en la base y de ahí a armar la torre, mozzarella, tomate, mozzarella, tomate, etc. un poco de sal, pimienta, más aceite de oliva por encima y vinagre balsámico. Unas hojitas de albahaca como garnish y listo.  

Si quieren un tip para que les quede aun más rico, pongan toquecito de salsa pesto para darle el toque especial.




        

 

Popular Posts

Flickr Images