Pie de Limon

Ayer aquí se celebro el día del pavo! Thankgiving o como le diríamos nosotros, el Día de Acción de Gracias, en este país se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. Es una fecha especial donde la familia y amigos se reúnen y comparten una cena, una onda a lo que nosotros hacemos como cena Navideña pero un mes antes.

Aunque no sea parte de mi cultura, o de mis costumbres Thanksgiving se ha vuelto una celebración mas en mi calendario, no solo por la escusa para cocinar una gran cena o como este año para preparar unos cuantos postres para llevar a una cena ( Gracias por la cena Chanti!). Pero sino también por lo que pasa al siguiente día osea hoy! El esperado BLACK FRIDAY! Es como el día oficial que empieza la temporada de compras navideñas. Así que lista para seguir la tradición con mi amiga Jesi, me desperte a las 5am, una ducha para "despertarse" y derecho al mall! Este año teniamos supuestamente dos nuevos integrantes Chris & Chanti; los cuales se quedaron durmiendo en sus respectivas casitas, asi que nuevamentees just Jesi & Me :)
Como les decía en esta oportunidad me toco hacer los postres, porque ya que me toco trabajar no iba a poder hacer toda la cena y mi amiga Chanti y su mama nos invitaron a cenar en su casa y les quedo riquisimo!, pero obvio igual me di el gusto de preparar postrecitos y hoy compartiré con ustedes uno, el Pie de Limón.
Empecemos con la corteza; Ponemos a moler las galletas de vainilla en licuadora o procesador unas 2tzs, y una vez molida mezclamos con ½ tz de mantequilla derretida. Presionar esta mezcla en el fondo y costados de un molde de pie. Llevamos al horno precalentado a 350ºF por unos 15 minutos. Lo retiramos del horno y dejamos enfriar.

Mientras el “crust” enfría, sigamos con el relleno; Mezclamos la leche condensada con el jugo de limón (1/2 tz) y las 4 yemas. Verter sobre la corteza de galleta y regresar al horno 15 minutos más. Y el mismo procedimiento, retiramos y dejamos enfriar.
                                        

Ahora el merengue; Batimos las claras hasta que estén bien espumosas ahí vamos agregando poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve (como para merengue). Agregamos el merengue encima del pie. (OJO chicos que este ya frio el relleno de limón)


Y con la ayuda de un tenedor o cuchara formar picos con el merengue que es lo que le da ese toque especial. Regresar al horno hasta que se dore ligeramente el merengue. Que los picos se tornen un poquito “dorados” y ya esta!! Ahora dejen enfriar y a comer!

Ahora provecho!! Y disfruten!

Un TIP del dia; Si quieres darle un toque extra, cuando estén batiendo las claras con el azúcar puedes agregar un poquito de ralladura de limón para darle ese toque especial.


  
FYI: Yo hice el pie de limon de 2 formas, el normal en molde de pie para compartir, y 6 en porciones personales, una forma diferente y mas delicada de presentar el postre.


Cena preparada por Chanti & her mom.
Todo riquisimo!

Hoy aquí se celebra el día del pavo! Thankgiving o como le diríamos nosotros, el Día de Acción de Gracias, en este país se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. Es una fecha especial donde la familia y amigos se reúnen y comparten una cena, una onda a lo que nosotros hacemos como cena Navideña pero un mes antes.

Aunque no sea parte de mi cultura, o de mis costumbres Thanksgiving se ha vuelto una celebración mas en mi calendario, no solo por la escusa para cocinar una gran cena o como este año para preparar unos cuantos postres para llevar a una cena. Pero sino también por lo que pasa al siguiente día! El esperado BLACK FRIDAY! Es como el día oficial que empieza la temporada de compras navideñas. Así que estoy lista para seguir la tradición con mi amiga Jesi, a las 5am un Starbucks y derecho al mall! Pero este año con dos nuevos integrantes Chris & Chanti.

Como les decía en esta oportunidad me toco hacer los postres, porque ya que me toco trabajar no iba a poder hacer toda la cena, pero igual me di el gusto de preparar postrecitos y hoy compartiré con ustedes uno, el Pie de Limón.

Empecemos con la corteza, ponemos a moler las galletas de vainilla en licuadora o procesador unas 2tzs, y una vez molida mezclamos con ½ tz de mantequilla derretida. Presionar esta mezcla en el fondo y costados de un molde de pie. Llevamos al horno precalentado a 350ºF por unos 15 minutos. Lo retiramos del horno y dejamos enfriar.

Mientras el “crust” enfría, sigamos con el relleno. Mezclamos la leche condensada con el jugo de limón (1/2 tz) y las 4 yemas. Verter sobre la corteza de galleta y regresar al horno 15 minutos más. Y el mismo procedimiento, retiramos y dejamos enfriar.

Ahora el merengue,
Batimos las claras hasta que estén bien espumosas ahí vamos agregando poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve (como para merengue).

Agregamos el merengue encima del pie. (OJO chicos que este ya frio el relleno de limón)

Y con la ayuda de un tenedor o cuchara formar picos con el merengue que es lo que le da ese toque especial. Regresar al horno hasta que se dore ligeramente el merengue. Que los picos se tornen un poquito “dorados” y ya esta!! Ahora provecho!! Y disfruten!

Yo hice mas de uno pie, primero hice uno tamano normal el de molde de pie, y luego hice mini pies como para que sean porciones personales. Ahora si quieres darle un toque mas extra, pues cuando estén batiendo las claras con el azúcar puedes agregar un poquito de ralladura de limón para darle ese toque especial.

Filete de pescado gratinado con camarones!

  Es muy gracioso como cambian las prioridades de uno con el tiempo no? Antes cuando llegaba  mi “pay day” después de pagar las respectivas cuentas me iba de shopping a comprarme al menos algo, como que mi “reward” por una dura quincena de trabajo ;). Bueno a lo que iba con lo de las prioridades,  ahora saben que hice con mi reward? Me fui a comprar cosas para cocinar! Y estoy súper happy!  Creo que nunca en mi vida había comprado tanto chocolate como en estas últimas dos semanas!  Pero no para comérmelo! sino como parte de mi negocio de “holidays” (el que les conté la semana pasada).

Bueno la receta de hoy fue inspirada por una amiga/lectora/ cunada que quería una receta con pescado, y sí en verdad se me había pasado compartir alguna receta con un rico pescadito.  Yo acá me limito a lo que encuentro en el supermercado, porque irónicamente al contrario de mi país en los pocos lugares que conozco que venden pescado fresco, sale más caro! Al ser previamente frisado en los supermercados es más económico. Obviamente chicos si están en otros lados por ejemplo los de mi país, ustedes tienen la ventaja de conseguir con facilidad el pescado fresco y a buen precio.

Esta receta tiene 4 partes, pero no se me asusten, igual sigue siendo practica, y como siempre, efectiva!

1. *Pre calentar el horno en 400 º
     *Ahora  agarramos un pírex y ponemos un chorrito de aceite de oliva, encima los filetes de pescado (yo en esta oportunidad use tilapia) sazonas con sal, pimienta, el jugo de un limón y el vino blanco (que no llegue el vino a cubrir el pescado del todo). Cubrir el pírex con papel aluminio y meterlo al horno. 
  
     
    2.       Vamos a preparar la salsa bechamel:
*Agarramos una olla y la ponemos sobre la hornilla a temperatura media. Después ponemos unas 2 cucharaditas de mantequilla/margarina a derretir, cuando este derretidita, agregamos unas 2 cucharadas de harina, siempre moviendo para que se cocine de forma homogénea. Ahora vamos agregando la leche caliente (1 1/4tz) poco a poco, sin parar de revolver  porque si no se hacen como grumos por la harina. Una vez que rompa hervor y este la salsa como espesa agrega la sal, pimienta y nuez moscada molida (ground nutmeg).

       
    
      3.     Mientras el pescado sigue en el horno (ir chequeando a ver si ya esta medio cocido).
* Agarras en una sartén, y ponemos un chorrito de aceite de oliva, agregamos los camarones crudos y que doren un poco, que no pongan muy naranja solo un tonito colorado, porque se van a terminar de cocinar en el horno, esto es para que tenga un gustito más rico aun.

           


4.       Ahora si ya casi estamos, ahora retiramos el pescado del horno, agregamos encima del pescado un poco de salsa bechamel, los camarones, un poco más de la salsita bechamel como para cubrir los camarones, y esparcimos queso rallado por encima y de vuelta al horno, pero esta vez para gratinar. Una vez que este el queso derretido y veas ese doradito, está listo!!!

           
El tip del día con esta receta: yo como les dije use tilapia porque es uno de los pescados más económicos acá, pero si tienen la opción y el bolsillo les da, les recomiendo usen corvina les quedara aun más rico! 
La salsa bechamel la vamos a usar más seguido, es fácil y muy rica, una buena base para diferentes platos.
Ahora si… Provecho!!!



   




Seco de Carne!

Como están chicos?!! 
Bueno yo ando súper feliz porque en la página de facebook ya pasamos los 1000 “like”s y no saben lo contenta que me puso eso, hasta salí a celebrar con mi baby!  
Bueno les cuento en que he andado últimamente que mi vida ha estado caótica, yo soy el tipo de personas que siempre tiene ideas pero muy pocas veces se sienta, hace un plan y las desarrolla, sino es por tiempo, es por plata o seamos honestos, por temor al fracaso.
Pero este blog me ha ayudado mucho, me he dado cuenta que si le pones corazón a algo da su fruto como tenerlos a todos ustedes de lectores. Eso para mí es increíble, el saber que hay gente que se siente inspirada por mi sencillos platos, si son sencillos pero llenos de amor.

Mi nueva etapa es un nuevo negocio que estoy haciendo, algo para probar por las fiestas, ando haciendo dulces como para detalles por navidad, y bueno haciendo trufas, muffins, alfajores todo bien presentado como “para regalo”. Ya subiré fotos a la page de FB para que vean, y también en la creación de mi web, para obvio la gente tenga una web a donde ir cuando quiera saber más de mis productos; pero no dejare este blog de lado es mas mi web aunque será en ingles tendrá un link para dirigirse a este blog. El blog que me inspiro a proseguir con mi amor por la cocina.

Bueno llego el momento de la receta de hoy y ya que estamos celebrando creo que es un día preciso para compartir mi receta del Seco de Carne que al menos las fotos tuvieron mucha acogida.
Empezamos preparando todos los ingredientes. En una licuadora poner a licuar 1tz de agua por cada atado de culantro (cilantro). Por otro lado en una tabla de picar, agarras una cebolla mediana/grande y la picas en cuadraditos.

Ahora con la carne, sazonamos la carne que ya debe de estar cortada en cuadraditos, con sal, pimienta y comino. 
La ponemos a freír en una sartén con aceite caliente, lo que hay que hacer es freír por todos los costados para que la carne selle aunque  dentro quede medio cruda eso no importa porque se terminara de cocinar con el resto de los ingredientes, pero la carne se sella para que no quede dura.  Una vez que este sellada poner la carne en un recipiente aparte. 

 En la misma sartén con el mismo aceite de la carne ponemos a dorar una cucharada de ajo, y la cebolla, una vez doradita agregamos una cucharada de ají panca. Salteas por un minutos y agregas el culantro licuado, cuando este rompa el hervor vasa empezar a sentir ese aromita delicioso del seco, agregamos las zanahorias picada y las alverjitas.

Hervir mientras vamos mezclando por unos minutos y agregar la carne, mezclamos, tapamos la sartén/olla y lo dejamos cocinar a fuego lento por unos 20 minutos. 
Tiempo perfecto para hacer el arroz, y lo que te falte antes de comer. 

Este plato es muy bueno, yo lo he preparado para grupo de amigos de diferentes nacionalidades y por más que sean de diferentes países el voto a favor era unánime. 

Es uno de los platos que no fallan. El seco para mí siempre debe de ir acompañado con arroz,  si quieres hacer aun mas peruano lo puedes acompañar con frejol canario pero si te quieres ahorrar todo ese trabajo acompáñalo simplemente  con pedacitos de papa sancochada.

Ahora si chicos... PROVECHO!  

Ravioles en crema de camarones!

Han pasado muchos días sin que yo les escriba, es más me siento media mal ya que en toda esta semana solo he cocinado un par de veces y es que les tengo que admitir que esta ha sido una semana loquísima y ajetreada con todas las celebraciones de Halloween y demás.
Ravioles en crema de camarones
Foto tomada con mi cel
Así que hoy compartiré una receta que a mí me encanta, es uno de los platos de pasta que más me gusta y es perfecto para una ocasión especial, una cena con amigos, o una cena romanticona. La ultima vez que prepare esta receta, la hice para celebrar el cumpleaños de Jesi una amiga ya conocida en este blog. La reacción de mis amigos al probar el plato fue la que todo cocinero espera cuando cocina con amor: la de una cara de gusto seguido por elogios. Así vale la pena cocinar, no creen?


Ingredientes
Ya me están conociendo así que saben cómo me desenvuelvo en la cocina, y lo bueno de este plato es que es perfecto para mi: fácil , rápido y rico. Los ravioles con crema de camarones es un plato exquisito, y si tu bolsillo no da para ravioles ya que estas gastando en los camarones, pues a variar! y usa s los fideos que te gusten, yo personalmente recomiendo fettuccini o linguini.

Bueno empecemos con los ingredientes, los camarones hay que pelarlos bien dejando solo la colita. Yo los que use fueron pre-cocinados (estaban en oferta) pero si puedes usar frescos/ crudos, mejor, así los cocinamos bien nosotros.

En una olla primero ponemos a hervir los ravioles con un poquito de sal, siguiendo las indicaciones de la marca que compren. Yo elegí ravioles rellenos de queso ya que combina muy bien con la salsa que estamos por preparar.
Los camarones ya con el vino

En una sartén pones a derretir la mantequilla como unas 3 cucharadas, luego en esa mantequilla pones a freír el ajo molido, una vez doradito, Agregas los camarones, si son pre-cocidos es una doradita rápida, pero si están crudos cocinarlos hasta que estén completamente “naranjas”.
Agregas un poco de vino blanco, la cantidad varia con la cantidad de camarón (shrimp) que uses, yo le eche como media taza de vino blanco (el que tenía en casa), cuando rompió hervor agregue un poco de crema de leche (crema doble) como ¼ de taza, sal, pimienta, y un poco de queso parmesano.
Agregando la crema de leche
Cuando este hirviendo vas revolviendo despacio y veras que la salsa se vuelve más espesa. Los ravioles que son previamente escurridos, son incorporados en la sartén con la salsa. Revuelves lentamente hasta que la crema se empiece a consumir un poco, tapas la sartén para que los ravioles se mantenga calientes. Ahora apagas el fuego y dejas reposar como 2 minutos antes de servir.

Una vez en el plato decóralo a tu gusto en una fuente para que todos se sirvan, un poco de albahaca o también puedes usar un poco de perejil picado para darle ese color que le hace falta al plato.
La variacion con fettuccini
Como dije pueden variar y en vez de usar los ravioles, utilicen fideos es un plato muy bueno y que mejor forma de acompañarlo que con una copita de vino y como un “side” pancito al ajo o unas bruschettas de entrada (ya les pasare la receta en estos días). Ahora chic@s a comer y de mi parte solo queda decir: PROVECHO!.

Popular Posts

Flickr Images