Sudado de Pescado


Mis queridos lectores!!! Como pasaron la Navidad? Hanukkah? Como vamos con los preparativos para celebrar este Año Nuevo? Bueno como les dije en el artículo anterior estoy con muchas ideas en mi cabeza para el blog y una de ellas es empezar con los videos. 

Este año para mí se paso rapidísimo y hasta ahora ha habido muchas aventuras nuevas en mi vida, una de ellas? Este blog.

Como saben yo soy peruanísima, y ya que particularmente en estas fechas extraño mi país más que nunca he estado preparando unos platitos peruanos. La receta de hoy es Sudado de Pescado y espero les guste tanto como a mí.


INGREDIENTES
Empezamos poniendo a calentar un poco de aceite en una sartén. Luego agregamos la cebolla cortada en rodajas, unas 2 cucharadas de ajo picado, y kion. Dejamos freír y que se cocine ligeramente.

A mí me gusta un toquecito picante, no mucho pero que le dé un “kick” al plato. Así que yo agregue  a la sartén 2 cucharadas de ají amarillo molido (puede ser más o menos, a tu gusto), jugo de 2 limones y un poco de vino blanco. 

Dejan cocinar por unos minutos hasta que evapore el alcohol y agregas 1cdade perejil picado y otra de culantro picado. Sal y pimienta al gusto.


Ahora añaden tomates cortados en rodajas y encima colocan los filetes de pescado.





      





Bajas en fuego y tapas la sartén, dejas que el pescado se cocine y cuando este tiernito está listo!\

lo sirves en un plato ondo si quieres con el juguito o al plato, menos jugo y agregando encima los tomates y cebollas.

Lo acompañamos con arroz blanco y a comer!! PROVECHO CHICOS!!



ARROZ CON POLLO


Chicos!!! Como están?! Bueno es época de fiestas y muchos cambios así que he estado a full! Ahora empiezo un mejor horario el cual me dará mas oportunidad de compartir con ustedes recetas y secretitos. Tengo muchas ideas para este blog en el nuevo año, pero empecemos con lo que les tengo preparado para los próximos días, voy a empezar a incorporar videos en el blog. No tanto de recetas de comida pero de cocktails para entretener a invitados, perfecto para estas fiestas.

INGREDIENTES
Esta receta es un clásico, y en verdad hace tempo que no lo preparaba, pero ya que uno de ustedes en la página de facebook me pidió la receta me inspiro a cocinar esto, ayer domingo fue un día “peruano” se me dio por cocinar obviamente comida peruana, que plato?
Pues a pedido de ustedes.. ARROZ CON POLLO.

El arroz con pollo es un plato popular y rendidor, diversos países tienen la costumbre como plato típico de prepararlo amarillo pero nosotros los peruanos lo hacemos con “arroz verde” en base de culantro (cilantro).


Empezamos salpimentando las presas de pollo y poniéndolas a freír en 1/2tz. de aceite. Cuando estén doraditas retiramos.
En el mismo aceite ponemos a freír  unos 3 dientes de ajos molidos y una cebolla mediana picada. Cuando esté dorado agregamos unas 2 cucharadas de ají amarillo molido y 1tz de culantro licuado.

Obvio que con cerveza peruana
Ahora volvemos a agregar las presas y estas se terminaran de cocinar ahí, añadimos una media taza de cerveza y dejar cocinar, cuando el pollito este totalmente cocido, retiramos las presas y las ponemos en un bowl aparte sin dejar que se enfríen.

Ahora en esa misma mezcla del culantro molido agregamos unas 3 tazas de arroz, las alverjitas, el choclo y un pimiento picado. Mezclamos bien y agregamos unas 2 ½tz. de agua. Sal, pimienta al gusto y dejar cocinar por unos 20 minutos.

Se darán cuenta que estoy usando mucho las medidas, es que es un plato que quieren que quede el arroz en su punto, es más fácil si lo haces en la arrocera, pero yo quería hacerlo tradicional.

Bueno ahora a servir, con las presas de pollo calientitas y pimiento en tiritas para decorar. Y qué mejor que una rica salsita criolla para acompañar este plato.


Ah! Y no se olviden su Inca Kola bien fría o una rica cerveza bien helada.

 Ahora si PROVECHO! Espero les guste tanto como a mí.


Ensalada de Esparragos y Tomates & Torta de Frutas


Hola chic@s! como han estado mis queridos lectores? Bueno disculpen que nuevamente me desaparecí por una semana, esta semana que paso? Pues me toco estar enfermita que termine en “Urgent Care” en el hospital. Pero bendito sean las inyecciones y los antibióticos ya estoy de vuelta después de unos días en reposo. Por más que estaba en casa reposando la doctora me dijo que no me quede en cama todo el tiempo simplemente que me quede en casita descansando y haciendo lo que me gusta así que me puse a cocinar!!! J
Tenemos 2 recetas simples hoy.  Una versión diferente de ensalada y un postre riquísimo y fácil!

Ensalada de Espárragos y Tomates

Esta receta es algo para variar los clasicos acompañantes que estamos tan acostumbrados a usar. En esta oportunidad yo hice esta “ensalada” para acompañar unas chuletas y déjenme decirles que quedo muy rico.
Primero ponemos a cocinar los espárragos en agua hirviendo, cuando este ese verde vibrante los sacamos y los dejamos a un lado que me mantengan tibios.



Ahora en una sartén ponemos mayonesa, sal, pimienta, y el jugo de un limón y mezclamos. Agregamos  los tomates (cherry) y los espárragos cortados por mitad. Mezclamos ben mientras ponemos a fuego bajo.  Por un par de minutos y a servir!!!!!




Torta de frutas
Depende del día y del tiempo preparo todo desde "scratch", o me hago un poco más fácil la vida y compro cosas ya hechas. La torta de frutas es un muy buen postre especialmente para estas fechas en las cuales uno tiene muchas invitaciones y no sabes con que llegar, que mejor que llevar un postre hecho por ti que es muy rico, se ve bien y sabe delicioso.



En esta oportunidad empecé con el queque de vainilla que lo encuentras en cualquier recetario. Pero si no te quieres poner a prepararlo, cómpralo hecho y nadie sabrá ;) shhhh
compras frutas frescas, y si quieres también algunas en almíbar. 

Cortan el queque en tres tapas. A cada tapa le agregamos unas 2 cucharadas de licor, yo en esta oportunidad use ron de ciruelas.  En cada tapa agregamos la crema chantilly y frutas al gusto. 

La combinación que use yo quedo muy rica, fresas y moras frescas y peras enlatadas. Pones la segunda tapa encima de la primera y sigues el mismo procedimiento.


 Una vez terminado con el relleno. Cubres todo el queque con más crema chantilly y decoras a tu gusto.   Y LISTO!!!



Lo mas importante en esta torta es la crema chantilly la cual es fácil de hacer o también si quieres cómprala hecha. Pero si la vas a comprar ya lista te recomiendo las que son en pote de plástico no las que vienen en lata.  (Chequear la parte final del artículo por la receta de la crema chantilly)

Les recomiendo hacer la torta un máximo de 24 horas antes de consumirla para que  mantenga la frescura en la crema y las frutas.


Otra alternativa para este postre, en en vez de hacerlo como torta, prepararlo en porciones personales como un postre.


La receta que sigo yo para la crema chantilly es la siguiente:

½ litro de crema de leche
50 grs. de azúcar en polvo o impalpable
Vainilla al gusto

Poner a helar la crema de leche de preferencia un día antes de preparar la crema chantilly.
Colocar en un tazón o bowl la crema de leche y proceder a batir con batidora eléctrica en lo posible, hacerlo de forma lenta, hasta que comience a montar o tomar cuerpo, luego agregarle el azúcar en polvo, previamente tamizada o cernida y la vainilla. Aumentar la velocidad hasta que esté suficientemente dura y no se caiga del batidor, bajar la velocidad,  ya que si se bate demasiado se puede cortar y volver mantequilla.
Tips:
*La azúcar impalpable o en polvo hay que cernirla o tamizarla  para evitar que se formen grumos en la crema.
*Cuando apenas espesa y comienza a formar picos agregar el azúcar en polvo y la esencia seguir batiendo hasta obtener la consistencia deseada.

*Pueden conseguir la azúcar en polvo o impalpable como Azúcar flor, azúcar glass, 10X,  Neva azúcar, azúcar nieve, azúcar de repostería, azúcar finita o azúcar de repostería.

Popular Posts

Flickr Images