Pollo en salsa de espárragos y champiñones


 Hola chic@s, antes que nada  quiero decirles que no saben cómo los extrañe! No tienen idea cómo he extrañado el poder  sentarme y enfocarme solo en compartir mis recetas con ustedes.
Hoy decidí probar algo diferente y como toda una blogger me vine a Starbucks con mi laptop y me puse a escribirles. Ya que si me quedaba en la casa siempre hay distrcciones o cosas por hacer y sin darte cuenta se te fue el día y no hiciste lo que querías como escribir en el blog. Así que hoy me escape y ando enfocada solo en ustedes.

La receta que hoy voy a compartir con ustedes ha sido esperada se que por días, ya que hace casi una semana subí la foto del plato terminado y tubo muy buena aceptación así que aquí les va….

Ingrdientes

Filetes de pollo en salsa de espárragos y champiñones

Esta receta es buenísima y se ve muy elegante en cuanto a presentación. Este plato lo puedes preparar cuando tengas invitados o para variar un poco en el menú del día,  ya que es práctico, rico y súper fácil de hacer.

 Empecemos con las pechugas, yo fileteé las pechugas de una manera bien finita para que rinda mas, sazonamos y vamos friendo en una sartén mientras en la otra vamos preparando la salsa.
           
         



Vertimos la leche en la sartén y la ponemos a hervir a fuego lento. Poco a poco añadimos los demás ingredientes, empezando por los champiñones y los espárragos, luego de 5 minutos que se cocinen un poco los espárragos y champiñones, agregamos la maicena disuelta en un poco de agua fría como una cucharada por media taza de agua para que espese la crema. 

          
    
Sazonamos con el queso parmesano, la nuez moscada, el perejil, la sal, la pimienta y el comino. Deja hervir un poco más hasta que esté espesa la crema en el punto que quieras.

Luego al servir ponemos los filetes y la salsa por encima y podemos acompañar con un rico arroz blanco o puré de papas amarillas. También puedes servir una ensalada de verduras sancochadas con el aliño de tu preferencia.   

Esta es una receta súper fácil tanto para quedar bien como para sorprender, estos días van a ser de recetas practicas, ricas y fáciles así quien sabe y se animan para sorprender a esa personita especial con una cena romántica… recuerden que ya se acerca Valentines ;-)


Ahora si chicos espero les guste y PROVECHO!!

Ceviche de Pescado

foto actualizada
Este sábado pasado se me dio por seguir una tradición y hacer un almuerzo de sábado como los que tenía con mi familia en Lima. Nosotros teníamos una tradición de “ceviche los sábados” no importaba cual era el plato fuerte, el almuerzo empezaba con un cevichito. Así que ya que estaba inspirada en cocinar y a petición del “publico” este sábado se volvió sábado familiar con un ceviche de entrada y de segundo un Sudado de Pescado (la receta que ya compartí con ustedes). 

La receta del ceviche es más fácil de lo que muchos piensan así que ahí les va…


Ingredientes

Se dice que cualquier pescado que esté muy fresco sirve para preparar ceviche. Creo que cualquier peruano piensa en una corvina o lenguado, pero para los que estamos fuera y siempre viendo el bolsillo uno de los pesados más económicos aquí como ya he mencionado antes es la tilapia y en verdad sirvió muy bien.  

Lo que hay que hacer es limpiar el filete de pescado retirándole cualquier espina y parte oscura ya que es la parte que cuyo fuerte sabor puede malograr nuestra preparación.



Exprimimos unos 6 limones, en un pírex ponemos unas 2 cucharadas de ajo picado o molido, ají amarillo molido al gusto, el pescado cortado en cuadraditos, sal, pimienta y finalmente el jugo de limón,  y una cucharada de culantro picado, mezclamos un poco y dejamos reposar por unos 10 minutos. 



Mientras cortamos la cebolla roja en pluma, lo pasamos por agua con sal para quitarle ese sabor fuerte.
Regresando al pescado, probar el picante del jugo y si esta a tu gusto está listo!!!
Así que solo te toca poner la cebolla encima del pescado.



]



La Mesa del Almuerzo
Servir acompañado de camote – batata (sweet potato), choclo y lechuga.
Y ya saben para un perucho no hay ceviche si no va acompañado de una rica Inca Kola.


Ahora si PROVECHO!!

Popular Posts

Flickr Images