Conchitas a la Parmesanas

Chic@s!!! Como han estado? Que tal pasaron Valentine´s? espero que lo hayan podido disfrutar con sus respectivas parejas o con sus amigos.   

foto by comunidad.cusquena.com
En Valentine’s yo cocine y ordene take-out, quise hacer un menú en el cual este nuestros platos favoritos. Como entrada: sushi.  Este lo ordene a un lugar cerca a casa donde normalmente pediría delivery pero ya que la noche estaba súper busy fui a recoger la orden yo. 

Ahora como plato fuerte un delicioso Surf & Turf, (Lobster Tail & Filet Mignon) se que suena “caro” pero aprovechando la ofertas del supermercado conseguí las lobster tails (colas de langosta) de 6oz a $4.99 cada una. Y el Filet Mignon a $9.99 la libra! Así que el total de la entrada + segundo + postre + vino= $ 45!! Mucho mejor que ir a un restaurant no creen?



Bueno  el plato de hoy es un ligero appetizer (entrada) llamado Conchitas a la Parmesana.

Ya que acá en Miami no se consiguen las conchitas (vieiras) en su concha (scallop shell) lo hice de una forma diferente pero manteniendo el el sabor clave de este plato y lo mejor es que sigue siendo delicioso!!!

 Quedo riquísimo!!


Empezamos  engrasando con mantequilla un plato medio hondo para horno o pírex e incorporamos las conchitas.  Luego sazonando cada una con sal y pimienta, pizca de ajo molido, jugo de limón, un trocito de mantequilla y cubrir con queso parmesano. Salpicar unas gotitas de agua encima.

 


 


Llevar al horno de 400°F (200°C) por 10 minutos aproximadamente, a gratinar.
Esta es una buena alternativa de entrada.


 


Bueno ya saben si tienen la opción de encontrarlas frescas con caparazón y todo lo que tienen que hacer es separar las conchitas del caparazón. Lavar bien los caparazones y las conchitas. Si quieren, retirar el coral. Escurrir los caparazones y colocarlos en una bandeja de horno. Y luego el procedimiento es el mismo.

Espero les guste tanto como a nosotros! Ahora si... PROVECHO!!






Popular Posts

Flickr Images