Conchitas y Salsa a mi estilo


Y.... I´m back!!!  

Conchitas y Salsa a mi estilo
Hola mis lectores queridos!! No saben como he extrañado "Mi Cocina Hoy" , ahora que mi horario esta más estable voy a poder regresar a cocinar y volver a experimentar con diferentes ingredientes, para darles en el gusto de cada uno de sus paladares.

Desde que empecé mi blog, hasta el día de hoy mi vida a dado un giro radical, actualmente soy Manager en un restaurant Italiano en South Beach. Así que estoy rodeada por lo que me encanta que es la comida! Pero por mas rica que sea la comida de mi trabajo trato de comer lo mas light o sano posible para mantenerme healthy.

 En Oct 2011 me comprometí y ahora ando con todos los planes de mi matrimonio que es en Agosto! No falta nada!!
 Así que ahora mis recetas serán de comida, sana, light pero con mucho sabor!! Pero obvio no crean que voy a dejar de poner la criollada peruana.

Así que la receta de hoy es sencilla, sana y llena de sabor.

Conchitas o también llamadas vieiras dependiendo del país, es un molusco lleno de sabor que te permite crear un plato elegante y sencillo de hacer.
Dulce, tierna, suave y deliciosa, mientras menos alteres el sabor natural, mejor.

La forma más rápida y sencilla de cocinar las conchitas grandes (carnosas) es sellándolas de forma rápida.

En una sartén caliente agregamos las conchitas para que el exterior quede dorado y crujiente. Sazonamos con sal y pimienta y jugo de medio limón. Cuando vean esa corteza marrón es que ya esta en su punto. La volteamos para que sellen por ambos lados. Mientras que el interior se mantiene tierno y cremoso.

 

 En otra sartén ponemos una cucharadita de aceite, agregamos el maíz o choclo cocido, lo salteamos un poquito,  agregamos cebollita china, jugo de medio limón, pimienta, si quieren para darle un toque una cucharadita de ají amarillo, tomate, salteamos todo junto y a servir.

 

Es un plato delicado, sencillo, y riquísimo!

Espero les guste.


Popular Posts

Flickr Images