Enrollado de Pollo con Tocino y Champiñones




Como les comente cuando hice la receta de Crepes de Frutas, quiero que las siguientes recetas sean enfocadas en lo que se viene. Las fiestas están llenas de visitas, celebraciones y de mi parte esta en que puedan festejar cada momento manteniéndolos en su presupuesto.

La receta de hoy la prepare un viernes de noche, la idea original era hacer “previos”, unos traguitos y algo para picar en casa con mi esposo y unos amigos. Luego salir por Miami de party!..

Pero como yo no puedo con mi genio, y en verdad entre elegir que comprar, traguitos, piqueo, que esto que es otro, preferí preparar una cena, comer bien, y así estar listos para la night.

La receta de hoy es “Enrollado de Pollo con Tocino y Champiñones”.  

Empecemos con el pollo, yo lo hice con 2 pechugas enteras, las abrí en “3 cuerpos” de manera que quede filete delgado. 

Puse las pechugas juntas de modo que se vea como una sola pieza sobre plastic wrap,  le puse a las pechugas un poco de orégano, lo cubrí nuevamente con plastic wrap y lo empecé a aplanar. Ni se preocupen si no tienen rodillo, agarren una botella o en mi caso esta vez use una olla, chancaba el pollo y así se aplanaba. Medio raro mi método pero eficiente ;).


Ahora empecemos con el relleno.

En una sartén  ponemos a cocinar el tocino en su misma grasa. Una vez que estén cocidos lo ponemos aparte en papel toalla para quitarle el exceso de grasa. En la misma sartén donde quedo la grasita del tocino ponemos a dorar a fuego medio un poco de ajo molido y una cebolla mediana picada. Una vez que estén “doraditas” agregamos  los champignones, yo en esta oportunidad use portobello ya que estaba en oferta (siempre viendo el bolsillo). 

 

Cocinamos con champinognes mezclando con las cebollas, agregamos el tocino y luego sazonamos con un poquito de sal y pimienta fresca. Para terminar con el relleno agregamos un poco de vino blanco mezclamos y dejamos cocinar hasta que el liquido se absorba por completo.




Agregamos el relleno sobre el pollo, enrollamos y lo envolvemos en papel aluminio.  Lo ponemos en un pírex y en el mismo agregamos un poco mas de vino y un poco de caldo de pollo, como media y media taza.




Y listo!!! Al horno por unos 15 minutos a  350˚F y le quitamos el aluminio, volteamos un poco el enrollado y dejamos se termine de cocinar hasta que el pollo este cocido pero jugoso.


Ahora si, a servir!!!
Y ya saben!! A engreír, lucirse y sobre todo cocinar con gusto!!
Solo me queda decir como siempre… PROVECHO!!!


Los quiero!!!

Popular Posts

Flickr Images