ASADO DE CERDO AL HORNO

Estoy segura que mas seguido de lo que nos imaginamos nos pasa que tenemos muchas ideas,  muchas cosas por hacer, todas las ganas de mundo y lo mas sencillo se nos hace lo mas difícil, la típica pregunta que nos hacemos…” y como empiezo??”

Pues si chicos eso nos ha pasado a todos,  y obviamente si se los comento pues es que a mi últimamente también me paso, tengo TANTOS planes para este blog pero como empezar?  En que es lo que me debería enfocar? Que podría cambiar? Mejorar? Variar? Pues al final me di cuenta que tengo muchas ideas y muchas preguntas sin respuesta, pues creo que ya que yo me debo a ustedes que mejor que ustedes decidan el siguiente paso de este blog? Así que decidí hacer una mini encuesta en la página de Facebook y esta en ustedes el votar.
  
  Por ahora como ya les comente en el post  anterior, las recetas que siguen serán enfocadas en los “holidays” platos, contundentes, económicos, que se ven muy bien y sobre todo DELICIOSOS!


Ingredientes
 ASADO DE CERDO 
 AL HORNO

 El plato de hoy es sencillo, personalmente yo relaciono este plato con las fiestas de fin de año o cenas familiares muy elaboradas, pero cuando lo hice me di cuenta que era súper fácil hacerlo.

Empezamos poniendo a calentar el horno a 450 ° F
Ahora lo importante, la comida!


Yo elegí un “lomo de cerdo”, empezamos secándole cualquier exceso  de agua o grasa con papel toalla.
Una  vez “seco”  usando nuestras manitos, frotamos el lomo por todas partes con una cucharada de aceite,  sazonamos con sal, pimienta orégano y romero y frotamos hasta que este cubierto de manera uniforme.
En una sartén u olla calentamos un poco de aceite a fuego medio alto. 

Añadir la carne de cerdo y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté bien dorado por todos lados, unos 8 a 12 minutos en total.


Ahora en un pírex agregamos las verduras y/o frutas que queramos, en esta oportunidad yo use mini papas de diferentes colores para darle un aspecto diferente, también use zanahorias y una manzana para darle un toque dulce, agregamos todo de manera uniforme alrededor de la carne de cerdo y sazonamos éstas con sal y pimienta. Yo como toque personal le agregue unos guindones, como para decoracion y darle algo extra de fruta.

 Coloque el pirex en el horno y cocine hasta que la carne esté dorada, aproximadamente esto toma unos 12 a 15 minutos.

Si no se sienten cómodos guiándose por la vista o el tacto para saber si la carne esta lista pues otra opción es usar un termómetro, lo insertan en la parte más gruesa de la carne y que cuando este en  145 ° F a 150 ° F esta listo!! ,

Retiren el pírex del horno, ponemos la carne en una tabla de cortar y dejamos  reposar durante al menos 5 minutitos.  Cortamos la carne de cerdo en rodajas, y lo volvemos a poner en el pírex antes de servir.

ya que es un a receta facil, y todo tanto como la carne como el acompañiamiento se cocinan juntos en el horno, es un ahorro de tiempo, asi que por que esperar para una fecha especial? abran un vinito, ponga la comida en la mesa y a disfrutar en pareja, en familia o entre amigos.

Ahora si chicos.. PROVECHO!!

Un jueves en la noche, cena para mi esposito. 


Popular Posts

Flickr Images