Ensalada de Quinoa

Estas últimas semanas son de pura inspiración, probando nuevas recetas o tratando de mejorar o pulir las ni tan nuevas. Hoy me puse a ver fotos de platos que cocinaba cuando recién empecé el blog, aunque sigo preparando los platos de la misma forma me he dado cuenta que mi presentación a cambiado o se puede decir que se ha pulido con el tiempo, así que he decidido que voy a ir actualizando fotos de post anteriores al menos de los platos ya terminados, para que puedan darse una nueva y mejor idea de cómo presentar sus platos. 

 
Como les digo a mis amigas con las que he estado hablando estos últimos días mucho sobre recetas y comidas, por más sencillo que sea el plato, la presentación es súper necesaria!  Por más sencillo que sea el plato si se ve bien y sobre todo tiene buen sabor es un plato ganador!

Se dice que la quinoa o quinua es para todo el año, por lo ligera que es al comerla fria como en este caso en ensalada es deliciosa y refrescante, pero tambien en invierno, servirla caliente es perfecta como acompañante de alguna carne, u otra forma que pronto aprenderemos es como quinotto, risotto de quinua, es un excelente variante del arroz.

Ensalada de Quinua

Bueno ahora vamos con la receta de hoy, esta salió de la nada, ya tenía tiempo que quería hacer algo con quinua,  pero llego ese día que no sabes que preparar porque no has hecho compras y tienes que experimentar con lo que tengas? Pues así se dio esta ensalada.
 Empezamos “limpiando” la quinua, Se debe lavar en agua fría, restregando con las manos hasta que el agua salga limpia y clara. Una vez “limpia” la ponemos a cocinar en agua hirviendo con una pisca de sal, el tiempo depende como quieres la textura, pero yo recomiendo 15min, queda no tan graneada en reventada.   

Una vez cocinada escurrimos el agua por completo y dejamos enfriar la quinua.

En un bowl aparte ponemos el jugo de limón, aceite de oliva, sal, pimienta, yo le pongo ají amarillo porque me gusta un toque picante, pero en caso que también quieran picante y no tienen el ají amarillo pueden usar jalapeño picadito.

        

 Agregamos el tomate cortado en cuadritos, cebolla picada, cilantro o culantro picado, y la palta (avocado) también en cuadritos, mezclamos bien, probamos y si es necesario agregamos mas sal y pimienta y/o aji al gusto.


     


Hasta ahí esa ensalada ya está rica. Pero ahora la mejor parte, agregamos la quinua, mezclamos bien, y al probar veras que la frescura del limón y la quinua van muy bien juntos.


       

La primera vez use esta ensalada como acompañamiento a un pollo al horno, pero después volví a hacer la receta para compartirla con ustedes ya que me la estaban pidiendo pero la use para acompañar una  pechuga de pollo al grill. Es un plato light, sano, fresco y delicioso!!
Espero les guste!!  


   

Ahora si… PROVECHO!!

Pollo a la Parrilla


Les ha pasado que se han cansado de comer lo mismo?  A veces nos pasa que por la rutina o el tiempo uno hace la comida de la forma más rápida y fácil pero siempre de la misma manera porque es la más rápida o es “la forma que lo sabes hacer”. Pues para mí variar es básico, probar cosas nuevas, diferentes sabores y texturas, o hacer cosas que tal vez la gente espera pero con un twist.


Pollo a la Parrilla

Hoy toca pollo, es económico y sabroso, un ave que no puede faltar en cualquier menú (a menos que seas vegetariano, ahí cambia la cosa) pero por qué no hacerlo con un toque diferente pero igual de rico y fácil? Esta vez su cocina/estufa  será un grill/parrilla, la mejor parte de cocinar en grill es que no ensucias sartenes y ollas y puedes cocinar todo junto el pollo y sus respectivos acompañantes, haciéndolo así aún más fácil y rápido.


Una forma clásica de hacer el pollo acá en USA es al bbq, una salsa dulce a base tomate, que llega a tener diversos ingredientes dependiendo de la zona y el estilo. Pero qué tal si lo hacemos de una forma más fácil pero con el mismo resultado? La idea del bbq es que realce el sabor ahumado, pues mi receta les dará el mismo resultado, y lo mejor es que para la salsa solo necesitamos 3 productos…

A mí me gusta usar muslo sin hueso para esta receta porque tiende a ser más tierna y no se seca como la pechuga.


Sazonamos el pollo con sal y pimienta, ahora para la salsa ponemos en un bol azúcar, agregamos la salsa de soya, mezclando hasta que quede una salsa media espesa, y probando hasta que sientan el sabor balanceado del dulce del azúcar y lo salado de la salsa de soya. Y para terminar un poco de orégano.

      

 Mezclamos bien, agregamos el pollo previamente sazonado y lo dejamos marinar, yo lo dejo marinar,  mientras calentamos el grill, y nos ponemos a seleccionar los vegetales para acompañar.

            
Ahora a cocinar, mientras va cocinando, voy agregando con una brocha sobre el pollo la salsa que quedo de la marinada, porque así ayuda a que no se seque.


Una vez cocinado a tu gusto, toca servir y acompañarlo con los vegetales de tu elección.
Ahora si a comer! A disfrutar en familia, con amigos o simplemente date TU el gusto de comer rico y sano!
Ahora si PROVECHO! 





Popular Posts

Flickr Images