Ideas para un menu semanal

A pedido de mi cunada Cindy, aqui les mando una idea de un menu para toda la familia, rico, facil y economico.
Lo mejor de todo es que de los 5 platos, 4 se pueden congelar y recalentar en otra oportunidad, un poco de ahorro de tiempo siempre es bueno!


 LUNES  Arroz Chaufa
MARTES Milanesa de Pollo
MIERCOLES Tallarines Verdes
JUEVES  Pollo al horno
VIERNES  Hamburguesas


Arroz Chaufa

Arroz cocido (preferible del dia anterior)
Tortillas de huevo cortado en cuadrados (omellettes)  
Chanchito en cubitos
Hot dog
Cebolla china (Green onions)
Kion (ginger)
Ajo Molido
Sillao (Soy Sauce)
Maizena

En una sartén pones a freír un poco de aceite, una cucharada de ajo molido, y el kion, cuando doradito (que no se queme), agregas el chancho, y luego agregas el hot dog. Una vez que este cocinado y haya votado el chancho su juguito, agregas el sillao, yo le pongo una cantidad al ojo, mas o menos como un ¼ tz, lo que si te va a quedar todo liquido.  Para que esa salsita espese, yo agrego una cucharada de Maizena disuelta en media taza de agua, vas agregando y moviendo asi veras que el sillao se va volviendo en un liquido mas espeso. 
Una vez asi, empiezas a agregar el arroz poco a poco y mezclando, cuando veas que agarra el color deseado, terminas agregando el huevo y la cebollita china. Yo lo dejo reposar tapado por unos 5 minutos y a servir!

   




      





Milanesas de Pollo
Pechugas de Pollo

 Huevo batido
Sal
Pimienta
Oregano
Pan rallado

Primero fileteas las pechugas que estén delgadas, sazonas con sal, pimienta. Al pan rallado le agregas un poco de oregano.
En caso de la milanesa yo recomiendo hacer el procedimiento 2 -1 ósea pan rallado, huevo y pan rallado.  
  

Prosigues igual con todas los filetes, luego en una sartén con el aceite ya caliente pones la mitad de una cascara de huevo de esta manera el aceite no se te quemara tan rápido. Incorporamos las pechugas y empezamos a freír, una vez doraditas y  cocidas las retiramos y las ponemos en un plato con papel toalla para que absorba el exceso de aceite.
 Cocina las que necesites, y lo restante lo puedes poner en el frízer dividiéndolas con papel toalla y en una bolsa ziploc. lo puedes servir ensalada J
Para variar en otra oportunidad puedes hacer la misma milanesa pero agregas encima salsa de tomate y queso mozzarella y a gratinar, ahí tienes un pollo a la parmesana.


Tallarines Verdes 
Pasta Integral o de Fibra 
Aceite de oliva
Ajo
queso fresco
Ponemos a licuar un poco de ajo, albahaca fresca, queso fresco y aceite de oliva, una vez licuada quedara como una crema/pasta y la ponemos a un lado. 
Seguido en una olla ponemos a cocinar la pasta hasta que este al dente. 


 una ves lista colamos la pasta hasta quitarle todo el exceso de agua, la reincorporamos en la olla y agregamos la salsa verde y mezclamos.  

La salsa que te quede, ponla en un taper y al congelador.




Pollo al horno

 Primero sazonen las precitas con sal y pimienta. En el pírex  pon aceite de oliva (aprox. una cucharadita) para que no se pegue los ingredientes cuando se cocinen.
Corta las papas en trozos para que se rosticen al horno con el pollo. 
A mí me encanta la papa roja, la lavo bien y hasta con cascara la cocino es súper rica.  Ponlas en el pírex con el pollo y  sazona todo con Italian Seasoning (oregano tambien sirve)


Mientras pon a precalentar el honro a 400°

Ahora un poco de sillao  (soy sauce) sobre el pollo y las papas una cantidad razonable tampoco queremos que se sale la comida ya que  eso es lo que le va  a dar el sabor a las papas. Luego  incorporen el jugo de naranja, como media tasita queda bien. Si quieres que tenga mucho jugo bueno ahí si hechas mas, es a tu gusto.
Cubre el pírex con papel aluminio y mételo al horno por 40 minutos. Luego saca el papel platina y sigue cocinando por 10- 15 minutos mas.

Usar lo que necesites, y lo que quede, pones una presa con un poco de jugo en olsa “ziploc” para congelar, Tratas de sacar todo el aire de la bolsa como sea posible. La mejor cosa a hacer es sellar la bolsa a la mitad y use la palma de su mano para empujar el aire fuera de la abertura restante. Solo Pollo y jugo del pollo, no papa.

cuando lo quieras recalentar lo metes defrente al microondas, y vas poniendo minuto a minuto hasta que este calentado a tu gusto.







  Hamburguesas
1 huevo
  Media cucharadita de sal
  Media cucharadita de pimienta 
  1 libra de carne molida
  ½ taza de pan rallado fino
En un bowl, bates el huevo, la sal y la pimienta. Colocas la carne molida y pan rallado en la mezcla. Con las manos o un tenedor, mezclar hasta que esté bien mezclado.
Formas las hamburguesas, y cocinas las que necesites y congelas el resto. Esta receta te da para 4-5 hamburguesas.
Las puedes servir con pure o en pan








Popular Posts

Flickr Images