Mis lectores adorados!! como están?? Los he extrañado mucho!
Bueno les cuento que hace un mes me operaron del hombro, de una lesión que en algún momento les conté. Pues la terapia no me ayudo y se me disloco nuevamente, por tal razón el doctor recomendó cirugía, y así fue. Por ahora no tengo movilidad del brazo derecho as que no puedo cocinar muy cómodamente, pero después de revisar mis recetas me di cuenta que hay unas cuantas que no he compartido con ustedes, así que aprovechare estos día que ya que no puedo cocinar compartiré mis recetas pasadas.
Esta receta en un símbolo de desayuno dominguero en mi querido Lima, tengo que admitir que antes de aprender a prepararlo pensaba que era mucho más complicado pero resultó siendo súper fácil.
Los peruanos le decimos “chicharron” a prácticamente todo lo frito y crocante, Hacemos chicharrón de calamar (Fried Calamari), chicharrón de pescado, pollo, camarones, etc... Y si combinamos los chicharrones de mariscos le llamamos “jalea”.
Pero en esta oportunidad les comparto la receta de Pan con Chicharrón que es de chancho/ Puerco. Tener la oportunidad de desayunar en familia es “priceless” por esto que mejor que engreírlos con un rico pan con chicharrón!!
Cortamos la carne de cerdo en trozos y maceramos con sal, mucha gente dice que deberían dejarlo macerar desde el día anterior, pero y lo digo por experiencia propia, no es necesario pero lo que si les recomiendo es usar sal marina que es más sana y súper rica.
Colocamos la carne en una olla y cubrir con agua, hervirmos tapado, a fuego lento, hasta que el agua se consuma. Yo le agrego unas hojitas de laurel como toque personal.
Luego destapamos la olla y dejamos freír en su misma grasa hasta que esté dorado y la carne esté tierna.
Luego servir con pancito calientito, a mí me gusta tostarlo un poco en el horno para que este crocante, acompañamos con salsa criolla.
Ahora si chicos, PROVECHO!!
No comments:
Post a Comment