Pollo Cordon Bleu

 Como ya saben empecé con una nueva etapa en el blog, no solo aconsejare con las recetas sino también con que o donde comer o tomar algún “antojito”. Es una idea que tenia hace mucho tiempo y creo que es el momento perfecto para empezarlo.
No saben que hacer por San Valentín?? pues aunque la clásica opción es salir a una cena romántica, yo les recomiendo que cocinen algo rico en casa! cuando salen en el día mas busy del año a su restaurant favorito no esperen recibir el mismo servicio que están acostumbrados, pues como dije es " el día mas busy del año" !

Quieren hacer algo diferente? muevan los muebles, pongan una manta sobre el piso y hagan un picnic dentro de la casa, o pongan una mesita en su jardín, velas y las estrellas es todo lo que necesitan para crear ese “romantic mode” y si quieren algo mas casual y divertido pues cocinen juntos! mientras se toman una copita de vino.


Hagan lo que hagan la idea principal es pasar un momento lindo, comer rico y llegar con todas las ganas al postre. ;)


Ahora sobre la receta de hoy:

cordon bleuPOLLO CORDON BLEU

           Cuando empecé a subir fotos de este plato a mi Facebook, literalmente causo sensación!!, sinceramente es un plato que sirve para toda la familia, grandes y chicos, para todo momento, tanIMG_2362to como un almuercito familiar como una cena romántica y lo mejor es que es fácil, económico y delicioso, en resumen la combinación perfecta!!!       

Empezamos sazonando las pechugas de pollo con sal y pimienta hay que tratar que el filete de pechuga tenga un grosor parejo, una vez sazonaditas las pechugas agregamos el jamón y queso. Ahora a enrollar, yo les recomiendo que empiecen por la parte mas ancha de la pechuga hacia la parte que acaba en punta.

Para que estén bien enrolladitas yo me ayude con un plástico envolvente. Mientras ponemos a calentar el aceite en una sartén, yo los enrolladitos le puse un poquito de harina, lo pase por huevo y luego por pase por pan rallado.

IMG_2364IMG_2365 IMG_2366

Una vez que el aceite esté caliente freír los rollos por todos lados hasta que estén doraditos. Una vez que hayan dorado ponemos los enrollados en un plato con papel toalla para eliminar el exceso de grasa y luego los colocamos en una bandeja de horno. Terminamos de cocinar los enrollados en horno pre-calentado a 375°F hasta que estén cocidos.

  IMG_2384IMG_2387

Porsiacaso el tiempo que se demoran en cocinar varia según el grosor de los enrollados.

Mis queridos lectores en verdad es un plato delicioso y fácil, es mas pueden prepararlo ponerlo en plástico y al freezer, y podrán cocinarlo cuando ustedes quieran, les aseguro que es una buena opción para toda la familia!

Yo en esta oportunidad lo acompañé con puré y quedo riquísimo!  

Ahora solo me queda decir...

Provecho!!!


Foto de Instagram @Micocinahoy
Foto de Instagram @micocinahoy









Popular Posts

Flickr Images