TORTILLA DE FIDEOS

1:10 PM



Porque para mí no hay nada mas lindo que sentirme conectada con ustedes, así que cuando me piden una receta trato de compartirla lo mas pronto posible.

Como saben este blog esta en Facebook e Instagram, pero muchas veces ahí comparto fotos de comida diaria aparte de los post del blog, que preparo en casa o que tengo el gusto de comer en algún lugar.
 
Bueno hace según mi cuenta de Instagram 17 semanas, compartí una foto de una tortilla de fideos, y una seguidora de Instagram @sharoolv me pidió la receta, asi que aquí les va.

Este plato es mi “go to meal” en una noche o tarde de pasta, siempre hago de mas y no me molesta ya que la pasta que me queda, la guardo en un taper y lo la uso al siguiente día. Obvio muchas veces solo la recalentamos y le agregamos alguna salsa que tengamos, pero yo prefiero darle otro toque y por eso mi tortilla de fideos se ha vuelto un clásico en mi casa.

Ya que trato que  nada se desperdicie en mi cocina trato de usar esos vegetales que están en “sus últimos días” sin estar malos obviamente.

En esta oportunidad use pimientos, cherry tomatoes y queso cheddar que era lo que tenia en ese momento en la refrigeradora, ustedes pueden usar lo que les plazca, brócoli, pollo, champiñones, parmesano, espinaca, queso feta, bueno ahí tienen algunas ideas.

Empezamos con la tortilla de fideos,

Ponemos a calentar el horno a 400F o 200C, mientras e horno calienta empezamos con la preparación.

En un bol, ponemos 4 huevos, ¼ de leche evaporada o ½ de leche fresca, sazonamos con sal, pimienta, ajo molido y orégano. Y a batir hasta que se vea espumoso. Y agregamos el queso, mezclamos y lo dejamos de un lado por unos minutos.







En una sartén que se pueda también meter al horno, ponen a dorar  en aceite de oliva 1tz de cebolla picada, una vez que estén media doradas, agregamos los tomates y pimientos, salteamos por unos minutos a fuego medio, agregamos la pasta, mezclamos los ingredientes en la sartén pero recuerden de distribuir la mezcla en la sartén de manera uniforme para que al final no les quede un lado mas alto que el otro o con menos fideos.


Añadimos el batido de huevo sobre la mezcla de los fideos, podemos mover la sartén para esparcir bien pero no mezclemos con cuchara de palo ni nada por el estilo.

Ahora lo dejamos cocinar a fuego medio lento como unos 5 minutos hasta que la tortilla este solida pero la parte de encima aun liquida. En esta oportunidad yo le agregue un poco de perejil, pero a tu gusto puedes usar albahaca, romero, o las hierbas que tengas a tu disposición.

Bueno como dije, yo agregue perejil, un poco mas que queso y al horno! Que cocine por unos minutos, hasta que veas que la parte de encima ya no esta liquida y esta empezando a dorarse, a mi me demoro como 12 minutos,  en ese momento lo retiras y dejas que pases unos 5 minutos antes de servir.



Y listo!!! Una deliciosa tortilla de fideos, lo puedes servir con una ensalada mixta y tienes una comida completa!

Recuerden de seguirme en instagram @micocinahoy

Espero les guste! Ahora si… Provecho!






You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Flickr Images