Ensalada de Garbanzos, Cilantro y Avocado

11:02 AM


Mis queridos lectores, ya estoy de vuelta y con las energías recargadas.


Los últimos 6 meses para mi han sido meses de cambios, en Diciembre nos mudamos del todo de vuelta a Miami, FL después de haber estado unos hermosos 18 meses en Stamford, CT.  Así que de vuelta al barrio, de vuelta a casa y a trabajar duro en nuevos proyectos.

Ahora para contarles un poco de estos últimas semanas, pues hace 5 semanas tuve una cirugía reconstructiva del cartílago del hombro derecho, así que ha sido 5 semanas de full reposo y apartada de la cocina, ahora ya que el doctor me a dejado mover un poco el brazo, pero igual con mucho cuidado, aprovechare en crear delicias para compartir lo mas que pueda con ustedes antes de que me toque regresar a trabajar.

Tengo muchas recetas que compartir con ustedes, en el ultimo año he venido creando platos que no he publicado, así que en los próximos post verán diferentes formatos de fotos, pero lo importante la comida! 

Hay platos deliciosos, para todo gusto, y a pedido de un par de lectoras, tratare de ser mas precisa con las medidas, no mas al ojo, así les saldrá lo mas parecida posible y ya después cada uno le da un toque personal.



Hoy voy a compartir una receta fácil, una ensalada muy nutritiva que puede servir tanto como acompañante o como plato principal. Ya que el domingo es el día de las mamás, es una muy buena idea para llevar a algún almuerzo familiar.

El Nombre? Pues…

Ensalada de Garbanzos, Cilantro y Avocado



Enjuagamos  los bien los garbanzos (hasta que no aparezca más espuma) y luego dejamos escurrir.


En un pírex  o bol mezclamos el jugo de 2 limones, 2 cucharadas de aceite de oliva, ¼ de cucharadita de chile en polvo, sal y pimienta al gusto. Una vez que la vinagreta esta lista, en un bol ponemos los garbanzos y la vinagreta, lo tapamos y dejamos macerar mientras picamos los otros ingredientes.



Ahora los ingredientes que faltan, picamos el cilantro no muy pequeño pues es la única “hoja” que va a tener esta ensalada, luego picamos bien finito la cebolla china / verde (1/4 de taza) y la cebolla roja (1/2 taza), luego cortamos los 2 avocados ( también conocido como aguacate o palta) en cuadritos al igual que los tomates (1 taza), si prefieren pueden usar cherry tomatoes, que también queda muy bueno.

Ponemos los ingredientes cortados en un bol, agregamos el jugo de 1 limón y mezclamos, luego agregamos los garbanzos y nuevamente mezclamos. Por ultimo probamos una vez mas, y si es necesario agregan un poco mas de sal y pimienta, a su gusto.




Y listo! A servir!!, es un muy buen acompañante, o puede ser un plato fuerte, es súper nutritivo y delicioso! A mi familia le encanto, y espero que a la suya también!

Alitas de pollo al horno de 2 formas, arroz integral y ensalada de garbanzos, cilantro y avocado
la comida sana es deliciosa! a compartir en la mesa.


Ahora si…
Provecho!


You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Flickr Images