Pie de Limon

10:39 AM

Ayer aquí se celebro el día del pavo! Thankgiving o como le diríamos nosotros, el Día de Acción de Gracias, en este país se celebra el cuarto jueves del mes de Noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. Es una fecha especial donde la familia y amigos se reúnen y comparten una cena, una onda a lo que nosotros hacemos como cena Navideña pero un mes antes.

Aunque no sea parte de mi cultura, o de mis costumbres Thanksgiving se ha vuelto una celebración mas en mi calendario, no solo por la escusa para cocinar una gran cena o como este año para preparar unos cuantos postres para llevar a una cena ( Gracias por la cena Chanti!). Pero sino también por lo que pasa al siguiente día osea hoy! El esperado BLACK FRIDAY! Es como el día oficial que empieza la temporada de compras navideñas. Así que lista para seguir la tradición con mi amiga Jesi, me desperte a las 5am, una ducha para "despertarse" y derecho al mall! Este año teniamos supuestamente dos nuevos integrantes Chris & Chanti; los cuales se quedaron durmiendo en sus respectivas casitas, asi que nuevamentees just Jesi & Me :)
Como les decía en esta oportunidad me toco hacer los postres, porque ya que me toco trabajar no iba a poder hacer toda la cena y mi amiga Chanti y su mama nos invitaron a cenar en su casa y les quedo riquisimo!, pero obvio igual me di el gusto de preparar postrecitos y hoy compartiré con ustedes uno, el Pie de Limón.
Empecemos con la corteza; Ponemos a moler las galletas de vainilla en licuadora o procesador unas 2tzs, y una vez molida mezclamos con ½ tz de mantequilla derretida. Presionar esta mezcla en el fondo y costados de un molde de pie. Llevamos al horno precalentado a 350ºF por unos 15 minutos. Lo retiramos del horno y dejamos enfriar.

Mientras el “crust” enfría, sigamos con el relleno; Mezclamos la leche condensada con el jugo de limón (1/2 tz) y las 4 yemas. Verter sobre la corteza de galleta y regresar al horno 15 minutos más. Y el mismo procedimiento, retiramos y dejamos enfriar.
                                        

Ahora el merengue; Batimos las claras hasta que estén bien espumosas ahí vamos agregando poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve (como para merengue). Agregamos el merengue encima del pie. (OJO chicos que este ya frio el relleno de limón)


Y con la ayuda de un tenedor o cuchara formar picos con el merengue que es lo que le da ese toque especial. Regresar al horno hasta que se dore ligeramente el merengue. Que los picos se tornen un poquito “dorados” y ya esta!! Ahora dejen enfriar y a comer!

Ahora provecho!! Y disfruten!

Un TIP del dia; Si quieres darle un toque extra, cuando estén batiendo las claras con el azúcar puedes agregar un poquito de ralladura de limón para darle ese toque especial.


  
FYI: Yo hice el pie de limon de 2 formas, el normal en molde de pie para compartir, y 6 en porciones personales, una forma diferente y mas delicada de presentar el postre.


Cena preparada por Chanti & her mom.
Todo riquisimo!

You Might Also Like

2 comments

  1. Me encanto ese pie!, Fresco y dulce a la vez, a real treat!! Gracias, y que lindo celebrar con seres queridos!!!!

    ReplyDelete
  2. Paisana:

    Por una casualidad encontré tu blog y esta receta es una que siempre he querido preparar así que un día de estos me lanzo y te cuento. Me alegra compartir una pasión tan rica como la cocina con una compatriota a la que la vida, como a mí, la trajo a tierras gringas. Suerte.

    ReplyDelete

Popular Posts

Flickr Images