2:00 PM

Hoy aquí se celebra el día del pavo! Thankgiving o como le diríamos nosotros, el Día de Acción de Gracias, en este país se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. Es una fecha especial donde la familia y amigos se reúnen y comparten una cena, una onda a lo que nosotros hacemos como cena Navideña pero un mes antes.

Aunque no sea parte de mi cultura, o de mis costumbres Thanksgiving se ha vuelto una celebración mas en mi calendario, no solo por la escusa para cocinar una gran cena o como este año para preparar unos cuantos postres para llevar a una cena. Pero sino también por lo que pasa al siguiente día! El esperado BLACK FRIDAY! Es como el día oficial que empieza la temporada de compras navideñas. Así que estoy lista para seguir la tradición con mi amiga Jesi, a las 5am un Starbucks y derecho al mall! Pero este año con dos nuevos integrantes Chris & Chanti.

Como les decía en esta oportunidad me toco hacer los postres, porque ya que me toco trabajar no iba a poder hacer toda la cena, pero igual me di el gusto de preparar postrecitos y hoy compartiré con ustedes uno, el Pie de Limón.

Empecemos con la corteza, ponemos a moler las galletas de vainilla en licuadora o procesador unas 2tzs, y una vez molida mezclamos con ½ tz de mantequilla derretida. Presionar esta mezcla en el fondo y costados de un molde de pie. Llevamos al horno precalentado a 350ºF por unos 15 minutos. Lo retiramos del horno y dejamos enfriar.

Mientras el “crust” enfría, sigamos con el relleno. Mezclamos la leche condensada con el jugo de limón (1/2 tz) y las 4 yemas. Verter sobre la corteza de galleta y regresar al horno 15 minutos más. Y el mismo procedimiento, retiramos y dejamos enfriar.

Ahora el merengue,
Batimos las claras hasta que estén bien espumosas ahí vamos agregando poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que estén a punto de nieve (como para merengue).

Agregamos el merengue encima del pie. (OJO chicos que este ya frio el relleno de limón)

Y con la ayuda de un tenedor o cuchara formar picos con el merengue que es lo que le da ese toque especial. Regresar al horno hasta que se dore ligeramente el merengue. Que los picos se tornen un poquito “dorados” y ya esta!! Ahora provecho!! Y disfruten!

Yo hice mas de uno pie, primero hice uno tamano normal el de molde de pie, y luego hice mini pies como para que sean porciones personales. Ahora si quieres darle un toque mas extra, pues cuando estén batiendo las claras con el azúcar puedes agregar un poquito de ralladura de limón para darle ese toque especial.

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Flickr Images