Filete de pescado gratinado con camarones!

3:09 PM

  Es muy gracioso como cambian las prioridades de uno con el tiempo no? Antes cuando llegaba  mi “pay day” después de pagar las respectivas cuentas me iba de shopping a comprarme al menos algo, como que mi “reward” por una dura quincena de trabajo ;). Bueno a lo que iba con lo de las prioridades,  ahora saben que hice con mi reward? Me fui a comprar cosas para cocinar! Y estoy súper happy!  Creo que nunca en mi vida había comprado tanto chocolate como en estas últimas dos semanas!  Pero no para comérmelo! sino como parte de mi negocio de “holidays” (el que les conté la semana pasada).

Bueno la receta de hoy fue inspirada por una amiga/lectora/ cunada que quería una receta con pescado, y sí en verdad se me había pasado compartir alguna receta con un rico pescadito.  Yo acá me limito a lo que encuentro en el supermercado, porque irónicamente al contrario de mi país en los pocos lugares que conozco que venden pescado fresco, sale más caro! Al ser previamente frisado en los supermercados es más económico. Obviamente chicos si están en otros lados por ejemplo los de mi país, ustedes tienen la ventaja de conseguir con facilidad el pescado fresco y a buen precio.

Esta receta tiene 4 partes, pero no se me asusten, igual sigue siendo practica, y como siempre, efectiva!

1. *Pre calentar el horno en 400 º
     *Ahora  agarramos un pírex y ponemos un chorrito de aceite de oliva, encima los filetes de pescado (yo en esta oportunidad use tilapia) sazonas con sal, pimienta, el jugo de un limón y el vino blanco (que no llegue el vino a cubrir el pescado del todo). Cubrir el pírex con papel aluminio y meterlo al horno. 
  
     
    2.       Vamos a preparar la salsa bechamel:
*Agarramos una olla y la ponemos sobre la hornilla a temperatura media. Después ponemos unas 2 cucharaditas de mantequilla/margarina a derretir, cuando este derretidita, agregamos unas 2 cucharadas de harina, siempre moviendo para que se cocine de forma homogénea. Ahora vamos agregando la leche caliente (1 1/4tz) poco a poco, sin parar de revolver  porque si no se hacen como grumos por la harina. Una vez que rompa hervor y este la salsa como espesa agrega la sal, pimienta y nuez moscada molida (ground nutmeg).

       
    
      3.     Mientras el pescado sigue en el horno (ir chequeando a ver si ya esta medio cocido).
* Agarras en una sartén, y ponemos un chorrito de aceite de oliva, agregamos los camarones crudos y que doren un poco, que no pongan muy naranja solo un tonito colorado, porque se van a terminar de cocinar en el horno, esto es para que tenga un gustito más rico aun.

           


4.       Ahora si ya casi estamos, ahora retiramos el pescado del horno, agregamos encima del pescado un poco de salsa bechamel, los camarones, un poco más de la salsita bechamel como para cubrir los camarones, y esparcimos queso rallado por encima y de vuelta al horno, pero esta vez para gratinar. Una vez que este el queso derretido y veas ese doradito, está listo!!!

           
El tip del día con esta receta: yo como les dije use tilapia porque es uno de los pescados más económicos acá, pero si tienen la opción y el bolsillo les da, les recomiendo usen corvina les quedara aun más rico! 
La salsa bechamel la vamos a usar más seguido, es fácil y muy rica, una buena base para diferentes platos.
Ahora si… Provecho!!!



   




You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Flickr Images