Translate

Friday, October 1, 2010

estofado de carne..




Estofado de carne estilo peruano.
Ya que recién decidí empezar con el blog les quiero  pasar unas recetitas de un par de platos que hice en la semana... mi forma de cocinar es práctica, trato de mantener los sabores y la sazón pero con productos que me hagan la vida un poco mas fácil y manteniéndome en el budget. En esta economía hay que saber manejar cada centavo, pero eso no quiere decir no darte tus gustitos y privarte de comer rico!
Normalmente cocino para dos, so tengo que ver que alcance para lunch y dinner así no tengo que estar cocinando a cada momento.




Estofado de carne:

1 cebolla en cuadritos
1 lata de tomates en cuadritos
1 taza de mix zanahoria y alverjitas congeladas o enlatadas
1.5 lb de carne para guisar
5 papas medianas
2 hojitas de laurel
1 cucharadita de Italian seasoning o orégano.
½ a 1 taza de agua
1/4 taza de vino tinto (opcional)
1 taza salsa de tomate
1 cucharadita de ajo molido
Sal, pimienta y comino al gusto

Sazonar la carne con sal, pimienta y poner a freír en aceite vegetal para sellarla. 
Les recomiendo no cocinarla mucho que este “jugosa” porque se terminara de cocer una vez que estén todos los ingredientes juntos.
Mientras, yo,  para ahorrar tiempo pongo las papas lavadas a cocinar en el microondas más o menos 7 minutos maybe no las cocinara del todo pero te ahorra tiempo. Y después también estas se terminan de cocer cuando estén los ingredientes juntos. Retirar las papas del microondas, pelarlas y cortarlas en cuadraditos medianos.
Saquen la carne y pónganla en un recipiente. En el mismo aceite donde frieron la carne, pongan a dorar la cebolla con el ajo. Una vez doraditas, agregar los tomates en cuadraditos, la zanahoria, las alverjitas y la salsa de tomate, sazonar con sal, pimienta, orégano y las hojitas de laurel, agregar el agua y que rompa hervor. Agregar las papas en cuadrados,  el vino y el agua. Fíjense que este jugoso pero no aguado así van viendo cuánta agua necesitan.  Siempre vayan probando así sabrán si le falta sal o mas sazón yo le pongo una pisca de canela molida para darle un toque especial. Incorporar la carne y dejar que el jugo del estofado tape lo más posible la carne para que esta absorba ese gustito del estofado, dejar en fuego lento por 15min y listo!!!!
A comer!!!!

Como buena peruana lo sirvo con arroz blanco, pero también lo puedes acompañar con puré de papas si lo haces así no es necesario que le pongas papasal estofado.
Espero les guste!!! 

1 comment:

  1. mmm yummi.... me gusta la idea, y mucho mas tu comida y lo sabes... Suerte a todas las aventureras y aventureros q se metan a seguir los pasos de esta Cheff...

    ReplyDelete