Causa rellena de cangrejo!

10:34 AM

No conozco peruano fuera del Perú que no extrañe la comida de nuestro país.

bueno por suerte acá en Miami tienes la facilidad de encontrar restaurantes peruanos con mucha mas facilidad que en otros lugares de Estados Unidos. Hay una muy buena variedad de restaurantes, pero al haber tanto latino lo bueno es que también hay accesibilidad para encontrar productos peruanos en los supermercados! Y si no vives en Miami o no tienes esa facilidad de conseguir productos en tu supermercado siempre se puede ir online y comprar lo que te haga falta. http://www.labodegaperuana.com/

Así que gente... NO HAY EXCUSA!

Ok también nuestra comida es muy elaborada, pero como ya saben yo trato de ser practica así que les voy a pasar mis secretos pero SHHH!! para ustedes nomas!


Acá es mucho mas difícil conseguir la papa amarilla, así que obvio muchos usan la papa blanca, la cocinan, la pelan, la chancan, etc. Pues yo soy un poco mas otra vez PRACTICA. En vez de usar papa natural, yo uso puré de papas en caja.
Ponen un plástico como base, un poco de puré instantáneo, y vas echando agüita poco a poco mientras amasas y cuando te quede una macita, para que tenga sabor, le pones jugo de medio limón, sal, pimienta, y un poquito de ají amarillo. Amasar y te va a quedar una masa de papa muy rica.

Yo esta vez use pulpa de cangrejo para rellenar la causa. Mezcle la pulpa con mayonesa y cebollita china (green onions) bien picadita. Y obvio no puede faltar la palta, así que corten la palta en slices para que también sea parte del relleno.


Para la presentación bueno agarre un molde de repostería abierto arriba y abajo, puse de base la masa de la papa. Luego ponemos la palta (avocado), el cangrejo, y bueno mas papita encima para tapar.

Para decorarlo finalmente pose un poquito de mayonesa ( A la Cena) arriba, 2 camarones, un poquito de perejil y en el plato un toque de ají amarillo.

Se ve buenísimo no? y no saben lo rico que estaba!!! Y la mejor parte es que me gaste $13.00 y me salieron 3 de esas. Y en verdad la causa es una entrada pero yo puse una para compartir entre dos personas como entrada y fue perfecto. Por ese precio pagas UNA causa en un restaurant, que mejor que hacerlo en tu casa y a tu gusto!

Ya saben que pueden variar el relleno, con pollo, atún o camarones, pero no dejen de ponerle la palta (avocado) si? Espero les guste!


You Might Also Like

1 comments

  1. No hay duda de que los peruanos cocinamos con corazon! dime son porciones individuales, me encanto el uso del molde desplegable.
    He intentado preparar la causa con el pure instantaneo a falta de papa amarilla, pero tuve que ponerle un poco de color, ya que de otra manera si le echaba mucho aji amarillo picaba demasiado. La pulpa de cangrejo, es enlatada?
    gracias. Luchi desde Chicago.

    ReplyDelete

Popular Posts

Flickr Images