Arroz chaufa!!!!!

8:59 AM

Después de un fin de semana de tanta juerga y fun con mi primo toco el momento de despedirnos.Lo pase súper, y es lindo saber que al encontrarte con alguien, sea familia o amigos y por mas que pasan los años y nos vemos muy cambiados, al momento de ponerte a hablar es como si el tiempo no paso.

Fue un fin de semana muy entretenido, lleno de "novedades" pero de vuelta a la realidad... bueno hasta el siguiente “finde” que continua la party, para celebrar el cumple de una de mis mejores amigas en este país Jesi, ya conocida en el blog .

Bueno, mientras nos recuperamos del fin que paso y nos preparamos para el que ya llega, que tal si cocinamos un poquito?
Esta vez la elección en mi menú fue; arroz chino, arroz frito, bueno llámalo como quieras pero para los peruchos como yo es ARROZ CHAUFA!

Ingredientes

Tengo que advertirles que la receta que hago yo no es la clásica, en el Chifa (Restaurant Chino-peruano)lo hacen de una manera, en casa de otra y yo sigo la receta que me enseño Vicky, la esposa de mi papa, a quien adoro.

Como saben yo soy practica, así que primero el arroz, agarras un bol con tapa (pírex) un poco de aceite, ajo molido y arroz (por cada taza de arroz el doble de agua), un poco de sal y de ahí al microondas por 20min.
Mientras el arroz se cocina vas preparando y picando todo, yo lo hago con chancho y hot dog en cuadraditos, tortillas de huevo también cortados en cuadrados, cebollita china picada, kion (jengibre) bien picadito.

En una sartén pones a freír un poco de aceite, una cucharada de ajo molido, y el kion, cuando doradito (que no se queme), agregas el chancho, y luego agregas el hot dog. Una vez que este cocinado y haya votado el chancho su juguito, agregas el sillao, yo le pongo una cantidad al ojo, mas o menos como un ¼ tz, lo que si te va a quedar todo liquido.


Para que esa salsita espese, yo agrego una cucharada de Maizena disuelta en media taza de agua, vas agregando y moviendo asi veras que el sillao se va volviendo en un liquido mas espeso.

 
Una vez asi, empiezas a agregar el arroz poco a poco y mezclando, cuando veas que agarra el color deseado, terminas agregando el huevo y la cebollita china. Yo lo dejo reposar tapado por unos 5 minutos y a servir!
 
                        
Lo bueno de este plato es que es riquisimo, economico, facil y rendidor!! que mas se puede pedir?! esta es mi version del arroz chaufa, lleno de sabor pero obvio si quieres puedes variar y en vez de chancho usa pollo, camarones, mariscos, lo que a tu paladar se le antoje sin afectar el bolsillo! ahora si PROVECHO!!



You Might Also Like

1 comments

  1. Definitivamente este lo voy a hacer! Mmm... se ve muy rico, como todo!

    ReplyDelete

Popular Posts

Flickr Images