Milanesa a la Napolitana

6:52 PM

Esta receta es súper fácil, especialmente por el hecho de que es excelente para que te saque de apuro en otro momento. En este "post" te voy a enseñar a hacer una Milanesa a la Napolitana a mi estilo. Un tiempo atras una persona muy sabia me enseño que lo bueno de hacer milanesas, es que una vez preparadas (no fritas) las pones al frizzer (congelador) y te olvidas, asi que si una noche tienes ganas de cenar algo sencillo pero rico simplemente vas a tu frizzer y lo sacas de frente a la sarten caliente, ni necesidad de descongelar a menos que esten pegadas no? :p


Lo acompañas con lo que tengas en ese momento disponible, arroz, papas, puré o algo mas light una ensaladita, y listo!


Bueno pero para esta versión de milanesa, que seria Milanesa a la Napolitana a mi estilo, empiezas fileteando las pechugas de pollo de una manera que queden mas o menos de 1cm de ancho, porque si el corte es muy delgado no vas a sentir mucho el sabor del pollo y pierde toda la gracia el plato, después sazonas los filetes con sal y pimienta.

En un plato hondo quiebras un huevo lo revuelves un poco y empiezas con una pechuga, la pasas por el huevo batido, luego por el pan rallado. En caso de la milanesa yo recomiendo hacer el procedimiento 2 veces ósea huevo, pan rallado, huevo y pan rallado. Prosigues igual con todas los filetes, luego en una sartén con el aceite ya caliente pones la mitad de una cascara de huevo como hicimos en la receta de la Berenjena a la Parmesana. De esta manera el aceite no se te quemara tan rápido.


Bueno la milanesa a la sartén, cuando agarre un color dorado la volteas y no te preocupes si falta cocer ya que se terminara de cocinarse en el horno, la sartén es para darle este toque “crispy”. Cuando las vayas retirando no te olvides de ponerlas en papel toalla para que absorba los restos de aceite.

Mientras ponemos a calentar el horno a 395º
Ahora en un pírex pones un poquito de aceite de oliva, y luego las milanesas, encima hechas un poco de salsa de tomate, luego 1 o 2 tajadas de jamon, y queso encima (el que use yo fue una combinación de 6 quesos italianos ya rallados), un toque de orégano y al horno!



Un tip? Puedes variar, y en vez de la salsa de tomate puedes usar rodajas de tomate fresco para darle un toque diferente.

 
Hay muchas formas de acompañar este plato como les dije anteriormente, pero yo en esta oportunidad opte por puré.

Les cuento algo? las dos recetas empanizadas las hice en el mismo día:
La Berenjena a la Parmesana como entrada aunque era suficiente como cena, y la Milanesa a la Napolitana como plato fuerte.

Una combinación perfecta para mi gusto, ya que se usan casi los mismos ingredientes y los sabores son totalmente diferentes.

Sin duda recomiendo estos platos!
Ah! Y no se olviden de un vinito para acompañar ;)

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Flickr Images