Lomo Saltado

3:38 PM

Foto actualizada
Este fin se semana es onda “familiar”. Tengo a mi “primito” adorado Javier (21), que vive en Virginia, de visita por acá en Miami. Javi como buen primo que es ha estado viendo mis fotos/ post en Facebook y en mi blog y me dejo bien claro que cuando venga a Miami yo tenia que cocinar para él. Como mi flaco adora la comida peruana como yo ni bien llego nos fuimos a almorzar a mi restaurant peruano favorito: CVI.CHE 105 en Downtown Miami. Fue muy funny el momento que nos tocaba decidir que comer, pues era: “ok!, aprovecha Javi en ordenar lo que no te voy a cocinar!” así que decidimos pedir mi plato favorito, un tiradito tri-color! DEMASIADO BUENO! Se los recomiendo! y un arroz con mariscos. muy bueno y bien servido!! www.ceviche105.com

Cabe recalcar que era su primer día, así que todo de paseo, almorzando y cenando en la calle.


Pero hoy viernes me di el gusto de complacer un antojo de mi Javi; como buen peruano mi primo quería un Lomo Saltado.


ingredientes
Mientras mi primito subía las fotos que nos tomamos la night anterior en FB yo me dedique a cocinar, ya tenia la carne descongelada, así que me toco solo cortarla en tiritas, igual una cebolla completa y 2 tomates en tiritas. Para darle ese toquecito picantito pero como un kick también corte un ají amarillo en juliana pero sin pepitas, no queremos que pique mucho es solo un toquesin.



Bueno un una taza de aceite, fríes la carne cuando ya este ¾ cocida y haya votado ese juguito  buenote de la carne, retiras las tiritas del steak y pones en el mismo aceite a freír una cucharada de ajo molido, las cebollas antes de que doren agregas el tomate, lo dejas cocinar po mas o menos dos minutitos, a fuego medio. 
Luego agregas el sillao (soy sauce) como 2 cucharadas, una cucharada de vinagre balsámico el aji en juliana, el perejil bien picadito y al final la carne. A pobrar se a dicho! Ok ahora un poco de comino, sal y pimienta al gusto. Y Listo! Lo acompañas con papas fritas y arroz blanco!!

Es un plato muy peruano, y súper fácil de hacer. Es bueno darle el gustito uno que otro día y sentir nuestra sazón peruana en casa! A mi me encanto y a mi primo también! ( al menos eso dijo!)



AHH!!! Y no se olviden!! Que mejor que un lomo saltado con una Inca Kola bien fría?!!! Ya saben chicos, Inca Kola con todo combina! ;)

Así estuvo mi mesa, lomo saltado, Inca Kola bien fría y por si se antojaba una mayonesa A la Cena... YES! I’m proud to be peruvian!
Javi y yo @ South Beach
Oct 14th 2010
Plato Final Lomo Saltado tomada
del cel de Javi




You Might Also Like

1 comments

  1. El lomo saltado es my fave!!!!!! LOOKS AMAZING!!! Congrats, y a disfrutar de la flia!

    ReplyDelete

Popular Posts

Flickr Images