ESTOFADO DE CARNE

9:08 AM

RECETA MODIFICADA EN 05/2015

Esta receta fue la primera que comparto en este blog, la que me llevo a ser parte de su cocina, con la que mepce esta hermosa aventura, pero con el tiempo mi comida y mi sazón creo yo  han ido evolucionando, y por eso quiero compartir esta nueva version con ustedes

lo siguiente lo escribí el 10/01/2010:


Estofado de carne estilo peruano.

Ya que recién decidí empezar con el blog les quiero  pasar unas recetitas de un par de platos que hice en la semana... mi forma de cocinar es práctica, trato de mantener los sabores y la sazón pero con productos que me hagan la vida un poco mas fácil y manteniéndome en el budget. En esta economía hay que saber manejar cada centavo, pero eso no quiere decir no darte tus gustitos y privarte de comer rico!
Normalmente cocino para dos, so tengo que ver que alcance para lunch y dinner así no tengo que estar cocinando a cada momento.




A continuacion la receta modificada:

Estofado de carne:

1 cebolla en cuadritos
1 lata de salsa de tomate pequena
1 taza de mix zanahoria y alverjitas frescas, congeladas o enlatadas
1.5 lb de carne para guiso
3 papas medianas
2 hojitas de laurel
1/2 cucharadita de Italian seasoning o orégano.
½ a 1 taza de caldo de carne
1/4 taza de vino blanco seco (chardonnay)
1 taza salsa de tomate
1 cucharadita de ajo molido
1 rama de canela entera
1/4 cucharadita de canela molida
Sal, pimienta y comino al gusto

Sazonar la carne con sal, pimienta y comino al gusto, calentamos el aceite en una olla a fuego medio y freimos los cubos de carne por todos sus lados.
Les recomiendo no cocinarla mucho que este “jugosa” porque se terminara de cocer una vez que estén todos los ingredientes juntos. retiramos y reservamos.

En el mismo aceite donde frieron la carne, pongan a dorar la cebolla seguida por el ajo. Una vez doraditas, agregar la salsa de tomate y mezclamos.
Agregamos el vino, las hojitas de laurel, el caldo de carne, la canela entera y que cocine por unos minutos hasta que rompa hervor. 
Agregamos las papas en trozos,  la canela molida, la carne, las zanahorias y por últimos las alverjas.

Tapamos la olla y lo ponemos a cocinar a fuego lento, por unos 40 - 50 minutos.  Mezclando y  probando así sabrán si le falta sal o mas sazón.  

Ahora si a comer!!!! espero les guste esta receta actualizada :)

Como buena peruana lo sirvo con arroz blanco, pero también lo puedes acompañar con puré de papas si lo haces así no es necesario que le pongas papas al estofado.
Espero les guste!!! 

You Might Also Like

1 comments

  1. mmm yummi.... me gusta la idea, y mucho mas tu comida y lo sabes... Suerte a todas las aventureras y aventureros q se metan a seguir los pasos de esta Cheff...

    ReplyDelete

Popular Posts

Flickr Images