Ensalada de Esparragos y Tomates & Torta de Frutas

8:48 AM


Hola chic@s! como han estado mis queridos lectores? Bueno disculpen que nuevamente me desaparecí por una semana, esta semana que paso? Pues me toco estar enfermita que termine en “Urgent Care” en el hospital. Pero bendito sean las inyecciones y los antibióticos ya estoy de vuelta después de unos días en reposo. Por más que estaba en casa reposando la doctora me dijo que no me quede en cama todo el tiempo simplemente que me quede en casita descansando y haciendo lo que me gusta así que me puse a cocinar!!! J
Tenemos 2 recetas simples hoy.  Una versión diferente de ensalada y un postre riquísimo y fácil!

Ensalada de Espárragos y Tomates

Esta receta es algo para variar los clasicos acompañantes que estamos tan acostumbrados a usar. En esta oportunidad yo hice esta “ensalada” para acompañar unas chuletas y déjenme decirles que quedo muy rico.
Primero ponemos a cocinar los espárragos en agua hirviendo, cuando este ese verde vibrante los sacamos y los dejamos a un lado que me mantengan tibios.



Ahora en una sartén ponemos mayonesa, sal, pimienta, y el jugo de un limón y mezclamos. Agregamos  los tomates (cherry) y los espárragos cortados por mitad. Mezclamos ben mientras ponemos a fuego bajo.  Por un par de minutos y a servir!!!!!




Torta de frutas
Depende del día y del tiempo preparo todo desde "scratch", o me hago un poco más fácil la vida y compro cosas ya hechas. La torta de frutas es un muy buen postre especialmente para estas fechas en las cuales uno tiene muchas invitaciones y no sabes con que llegar, que mejor que llevar un postre hecho por ti que es muy rico, se ve bien y sabe delicioso.



En esta oportunidad empecé con el queque de vainilla que lo encuentras en cualquier recetario. Pero si no te quieres poner a prepararlo, cómpralo hecho y nadie sabrá ;) shhhh
compras frutas frescas, y si quieres también algunas en almíbar. 

Cortan el queque en tres tapas. A cada tapa le agregamos unas 2 cucharadas de licor, yo en esta oportunidad use ron de ciruelas.  En cada tapa agregamos la crema chantilly y frutas al gusto. 

La combinación que use yo quedo muy rica, fresas y moras frescas y peras enlatadas. Pones la segunda tapa encima de la primera y sigues el mismo procedimiento.


 Una vez terminado con el relleno. Cubres todo el queque con más crema chantilly y decoras a tu gusto.   Y LISTO!!!



Lo mas importante en esta torta es la crema chantilly la cual es fácil de hacer o también si quieres cómprala hecha. Pero si la vas a comprar ya lista te recomiendo las que son en pote de plástico no las que vienen en lata.  (Chequear la parte final del artículo por la receta de la crema chantilly)

Les recomiendo hacer la torta un máximo de 24 horas antes de consumirla para que  mantenga la frescura en la crema y las frutas.


Otra alternativa para este postre, en en vez de hacerlo como torta, prepararlo en porciones personales como un postre.


La receta que sigo yo para la crema chantilly es la siguiente:

½ litro de crema de leche
50 grs. de azúcar en polvo o impalpable
Vainilla al gusto

Poner a helar la crema de leche de preferencia un día antes de preparar la crema chantilly.
Colocar en un tazón o bowl la crema de leche y proceder a batir con batidora eléctrica en lo posible, hacerlo de forma lenta, hasta que comience a montar o tomar cuerpo, luego agregarle el azúcar en polvo, previamente tamizada o cernida y la vainilla. Aumentar la velocidad hasta que esté suficientemente dura y no se caiga del batidor, bajar la velocidad,  ya que si se bate demasiado se puede cortar y volver mantequilla.
Tips:
*La azúcar impalpable o en polvo hay que cernirla o tamizarla  para evitar que se formen grumos en la crema.
*Cuando apenas espesa y comienza a formar picos agregar el azúcar en polvo y la esencia seguir batiendo hasta obtener la consistencia deseada.

*Pueden conseguir la azúcar en polvo o impalpable como Azúcar flor, azúcar glass, 10X,  Neva azúcar, azúcar nieve, azúcar de repostería, azúcar finita o azúcar de repostería.

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Flickr Images