Alitas de Pollo Horneadas

2:13 PM

Mis queridos lectores;

Si me siguen en Facebook e Instagram, que eso espero :)  hace un par de días compartí una foto de una cena en familia, un tex-mex dinner, y aquí les comparto un poco de lo que escribí:
Porque no hay nada mas lindo que compartir la mesa con los que amas. Y que mejor que con comida preparada por tus manos, con productos seleccionados por ti. Porque en un restaurant la comida puede ser deliciosa pero súper procesada,”

y esa ha sido mi inspiración de la semana, cocinar para compartir en familia. Hoy les compartos las alitas que prepare el mismo día de la ensalada de garbanzos (la receta anterior). Es una versión diferente de las clásicas alitas “bbq” o búfalo. Tratand


o de ofrecer una versión mas sana, en vez de que sean fritas, las alitas son horneadas y glaseadas un toque asiático.



Alitas de pollo horneadas  

Encontré una muy buena promoción de alitas en el supermercado, asi que aproveche y las compré. Porque para mi eso es básico, comer saludable, rico y en mi presupuesto.

Empezamos con las alitas, cortando las puntas de las alas y eliminamos el exceso de grasa, pero sin retirarles la piel, luego buscamos donde esta el cartílago que une las dos  artes restantes del ala y de forma diagonal las cortamos por mitad. Asi créanme que se les hará mas fácil.


   


Sazonamos con sal y pimienta y las ponemos en una plancha o bandeja de metal al horno a 400F o 200C  por unos 45-50min hasta que estén doraditas. Y aprovechamos ese tiempo mientras están en el horno para preparar el glaseado.



En un bol ponemos un 1/4 tz de miel, ¼ tz de agua,  unas 3 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharada de jengibre molido, y 2 cucharadas de ajo, mezclamos. Pasamos todo a una olla pequeña y lo ponemos a reducir a fuego lento por unos 8 minutos, retiramos del fuego y dejamos que asiente hasta que espese.




Volvemos con las alitas,  cuando estén doradas casi crujientes, las sacamos del horno, incorporamos las alitas y el glaseado en el bol y mezclamos hasta que la salsa cubran todas las ala, ponemos nuevamente las alitas glaseadas al horno por unos 10min mas y listo! A servir!! 


El toque semi dulce que tiene será perfecto para toda la familia! Grandes y chicos!

Ahora si…



Provecho!!

You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Flickr Images