Lentejas

4:31 PM

Hace un par de semanas una amiga pregunto, como hacer lentejas, y empezamos a compartir recetas, asi que aquí les paso una receta en honor a ellas, para que la compartan ustedes también con sus amigas y/o familia.


Las lentejas son super nutritivas, ricas y económicas. También son super fáciles de preparar, solo toca cocerlas y aderezarlas,hoy les comparto una forma sencilla y deliciosa de como prepararlas.

Para cocinarlas
En un bol, dejan remojando las lentejas desde la noche anterior en agua (que el agua cubra las lentejas del todo, que sobrepase por un dedito)

Al dia siguiente, hierven las lentejas una media hora a fuego medio-bajo, y las van moviendo cada tanto.

El aderezo puede variar, yo las hago sencillas. 
En una olla ponen aceite de oliva, una vez caliente agregan la cebolla blanca picada (1tz), una cucharada de ajo molido o picafo, sal y pimienta al gusto, una vez doraditas las cebollas le pueden agregar tocino para que tenga aun mas sabor (opcional) agregamos las lentejas y que se cocinen con el sofrito para que absorba el sabor.

Vas mezclando que cocinen unos minutos hasta que esten suaves le agregas una cucharada de mantequilla. Pruebas y sazonas al gusto.





You Might Also Like

0 comments

Popular Posts

Flickr Images