Ravioles en crema de camarones!

4:14 PM

Han pasado muchos días sin que yo les escriba, es más me siento media mal ya que en toda esta semana solo he cocinado un par de veces y es que les tengo que admitir que esta ha sido una semana loquísima y ajetreada con todas las celebraciones de Halloween y demás.

Ravioles en crema de camarones
Foto tomada con mi cel
Así que hoy compartiré una receta que a mí me encanta, es uno de los platos de pasta que más me gusta y es perfecto para una ocasión especial, una cena con amigos, o una cena romanticona. La ultima vez que prepare esta receta, la hice para celebrar el cumpleaños de Jesi una amiga ya conocida en este blog. La reacción de mis amigos al probar el plato fue la que todo cocinero espera cuando cocina con amor: la de una cara de gusto seguido por elogios. Así vale la pena cocinar, no creen?


Ingredientes
Ya me están conociendo así que saben cómo me desenvuelvo en la cocina, y lo bueno de este plato es que es perfecto para mi: fácil , rápido y rico. Los ravioles con crema de camarones es un plato exquisito, y si tu bolsillo no da para ravioles ya que estas gastando en los camarones, pues a variar! y usa s los fideos que te gusten, yo personalmente recomiendo fettuccini o linguini.

Bueno empecemos con los ingredientes, los camarones hay que pelarlos bien dejando solo la colita. Yo los que use fueron pre-cocinados (estaban en oferta) pero si puedes usar frescos/ crudos, mejor, así los cocinamos bien nosotros.

En una olla primero ponemos a hervir los ravioles con un poquito de sal, siguiendo las indicaciones de la marca que compren. Yo elegí ravioles rellenos de queso ya que combina muy bien con la salsa que estamos por preparar.
Los camarones ya con el vino

En una sartén pones a derretir la mantequilla como unas 3 cucharadas, luego en esa mantequilla pones a freír el ajo molido, una vez doradito, Agregas los camarones, si son pre-cocidos es una doradita rápida, pero si están crudos cocinarlos hasta que estén completamente “naranjas”.
Agregas un poco de vino blanco, la cantidad varia con la cantidad de camarón (shrimp) que uses, yo le eche como media taza de vino blanco (el que tenía en casa), cuando rompió hervor agregue un poco de crema de leche (crema doble) como ¼ de taza, sal, pimienta, y un poco de queso parmesano.
Agregando la crema de leche
Cuando este hirviendo vas revolviendo despacio y veras que la salsa se vuelve más espesa. Los ravioles que son previamente escurridos, son incorporados en la sartén con la salsa. Revuelves lentamente hasta que la crema se empiece a consumir un poco, tapas la sartén para que los ravioles se mantenga calientes. Ahora apagas el fuego y dejas reposar como 2 minutos antes de servir.

Una vez en el plato decóralo a tu gusto en una fuente para que todos se sirvan, un poco de albahaca o también puedes usar un poco de perejil picado para darle ese color que le hace falta al plato.
La variacion con fettuccini
Como dije pueden variar y en vez de usar los ravioles, utilicen fideos es un plato muy bueno y que mejor forma de acompañarlo que con una copita de vino y como un “side” pancito al ajo o unas bruschettas de entrada (ya les pasare la receta en estos días). Ahora chic@s a comer y de mi parte solo queda decir: PROVECHO!.

You Might Also Like

2 comments

  1. Gracias por la receta, sencilla y fácil de hacer... Esa fue mi cena hoy!

    ReplyDelete
  2. cual es la marca de raviols que utilizaste :B?

    ReplyDelete

Popular Posts

Flickr Images