Berenjena a la Parmesana (Eggplant Parmesan)

7:11 PM

 
La receta que voy a compartir hoy creo que ni se me hubiese ocurrido hacerla hace un par de años atrás, a mi me decías “berenjena” o “eggplant” y mi reacción era : “ew!”. Pero eso fue sin probarla, el momento que probé la primera ves un eggplant parmesan, mi punto de vista cambio por completo. Mi mama me pregunto que era lo que iba a cocinar, cuando le comente que eggplant parmesan, su reacción fue: “berenjena? Ew!” pero después vio la foto y yo le comente lo rico que estaba así que ahora esta súper ansiosa de probar mi  versión de “berenjena a la parmesana”


Empecemos con los ingredientes, si preparas todo desde el comienzo es mucho mas fácil y rápida la preparación. Cortas en rodajas la berenjena y la dejas remojando en agua, yo las corte delgadas y para 3 porciones use solo media berenjena. Ahora a picar, yo soy practica chicos esa es mi función así que compre los tomates ya pelados en lata y los corte en cuadraditos, también media cebolla en cuadraditos chiquitos, picas un poco de albahaca fresca, y champiñones en slices. Ahora en un pírex pon un poco de pan rallado/ molido para empanizar la berenjena.

Una vez que tengas tus ingredientes listos, agarras la berenjena, la escurres y empiezas pasándola por huevo batido, y de ahí al pan rallado, yo al pan rallado le pongo un poco de sal, pimienta y orégano como para sazonar.
 






Ahora pones a calentar aceite en una sartén, les comento un secretito que una vez alguien muy sabio me enseño, la mejor manera para que el aceite no se te queme rápido es poniendo la cascara de huevo en el aceite (como en la foto), así que eso hice y de ahí a agregar las berenjenas empanizadas. Cuando estén doraditas las ponen en un plato aparte con papel toalla para que este absorba los restos de aceite.

Mientras pon a calentar el horno a 395º.
 
Ahora en una sartén pon a dorar en aceite de oliva, la cebolla y una cucharada de ajo. Una vez doradas agregas los champiñones y salteas, luego agregas los tomates y la albahaca picada. Esa salsita es lo máximo! Riquísima! Y es la base del sabor en este plato.

Que hacemos ahora? Pues a armar!!! Agarra un pírex y pon un poco de salsa de tomate como base, agregas la berenjenas, encima el queso, la berenjena, la salsa, y así unas 4 capas. Acabamos poniendo un poco de queso encima y al horno por 20 minutos.
  
 




Yo lo que hice fue después de esos 20 minutos, lo puse a dorar por 2 minutos así agarra esa forma gratinada por encima.

Al servir le pones un poco de lo que resto de la salsa que hicimos y a comer!
No saben lo rico que es este plato, tuve que poner la foto donde se ve la mitad del plato para que vean lo “rich” que se ve!
Espero les guste tanto como a mi! PROVECHO!






You Might Also Like

1 comments

Popular Posts

Flickr Images